Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empadronarse para desgravar por primera vivienda?

7 respuestas
Empadronarse para desgravar por primera vivienda?
Empadronarse para desgravar por primera vivienda?
#1

Empadronarse para desgravar por primera vivienda?

Hola, ¿alguien me puede informar si es necesario empadronarse para desgravar por la compra de su primera vivienda?
El tema es q años atras he estado desgravando por las aportaciones en la cuenta vivienda... El año pasado ya compre mi vivienda y me la entregaron a final de año... Mas o menos acaban de ultimar los ultimos detalles y yo claro esta de amueblar lo imprescindible... asiq espero el mes q viene ya estar en ella... Mi vivienda esta en el municipio de al lado al q resido con mis padres y de momento no tenia pensado empadronarme en mi nuevo ayunt. Pero me ha entrado la duda de si tendre algun problema este año al hacer la declaracion e intentar desgravar por la compra de la vivienda al no haberme empadronado ni cambiado la direccion en DNI, etc...
Si alguien me puede orientar sobre este tema se lo agradeceria...
Gracias

#2

Re: Empadronarse para desgravar por primera vivienda?

No es necesario. Lo que de verdad es necesario es que sea tu domicilio habitual. No es lo mismo. Lo que te aconsejo es que comuniques a Hacienda que ése es tu domicilio fiscal.

#3

Re: Empadronarse para desgravar por primera vivienda?

¿No?, pues yo tenia entendido que si al menos los 3 primero años...

#4

Re: Empadronarse para desgravar por primera vivienda?

Tranquilo. Desde la entrega de la vivienda habitual, tienes de tiempo un año para ocuparla.

Saludos.

#5

Re: Empadronarse para desgravar por primera vivienda?

Exacto la respuesta correcta es que solo tienes un año !!

#6

Re: Empadronarse para desgravar por primera vivienda?

Lo malo de empadronarse es que en cuanto lo hagas el ayuntamiento te empezará a cobrar el impuesto de basura, le des o no le des uso a los contenedores. Asi que si no los usas yo esperaría un poco antes de empadronarme.

#7

Re: Empadronarse para desgravar por primera vivienda?

"Lo malo de empadronarse es que en cuanto lo hagas el ayuntamiento te empezará a cobrar el impuesto de basura"
Ein???? mande????
A mí el impuesto de basuras me lo cobran desde que compro la vivienda..... No sé por qué me da que eso no es muy correcto....

#8

Re: Empadronarse para desgravar por primera vivienda?

Se puede cobrar desde el principio, pero muchos ayuntamientos sacan los datos del padrón y mientras no apareces en ellos se les olvida pasarte el cobro (o igual es un pacto tácito para que no paguen constructores y bancos que poseen viviendas que no han podido vender, ya sabes, para no morder la mano que les da de comer). Ahora una vez que te pasan el primer recibo ya nunca se olvidarán de ti, vivas o no vivas en la vivienda.