Acceder

Que parte del sueldo se puede embargar por no pagar la hipoteca.

51 respuestas
Que parte del sueldo se puede embargar por no pagar la hipoteca.
Que parte del sueldo se puede embargar por no pagar la hipoteca.
Página
4 / 7
#25

Re: Que parte del sueldo se puede embargar por no pagar la hipoteca.

Textualmente entonces, «democracia» significa «gobierno de los artesanos y campesinos»

#26

Re: Que parte del sueldo se puede embargar por no pagar la hipoteca.

bueno que al final de como cambian la leyes como esta que nos trae chanquete para que los pobres paguen los errores de los prestamistas , como nos ha traído chanquete ... para cuando tu opinión...un saludo...

#27

Re: Que parte del sueldo se puede embargar por no pagar la hipoteca.

Si esperas que te diga que al pobre deudor hay que `perdonarle todas sus deudas, lo siento pero no pertenezco a semejante secta y no es por trabajar en banca, es que es de sentido común (y las leyes lo apoyan desde que son leyes) que las deudas hay que saldarlas.

Si crees que me equivoco (totalmente posible) prueba a prestar tu dinero, alquilar tus bienes o a trabajar sin un marco jurídico que te proteja a tí, a tus bienes y a tu trabajo.

Los errores de los prestamistas...repito que es una lástima no poder exponer casos reales, contrastables con nombres, apellidos y direcciones, para mostrar cómo son algunos de los casos de los que luego salen incluso en prensa protestando de las actuaciones de sus entidades.

Saludos

Pdt: sería de agradecer una respuesta, si la hay, en un único post.

#28

Re: Que parte del sueldo se puede embargar por no pagar la hipoteca.

Jexs solo pretendo que me digas si una persona que compro un piso con una norma que le obligaba a pagar una cantidad de su salario en caso de impago...ahora tenga que pagar mas...es sencillo y es contestar a lo que chanquete nos ha propuesto...pero despues de casi TREINTA comentarios se que no quieres contestar ... Un saludo...

#29

Re: Que parte del sueldo se puede embargar por no pagar la hipoteca.

Pero...si ahora tiene que pagar menos!!!!!!!!!!!!!

La norma, antes, era mas restrictiva que ahora.

#30

Re: Que parte del sueldo se puede embargar por no pagar la hipoteca.

Hablamos de esto que chanquete nos trae:

Que parte del sueldo se puede embargar por no pagar la hipoteca.

Desde que el hipotecado anuncia que no podrá seguir pagando hasta que su salario se ve embargado, pueden pasar meses o incluso años. el juez intentará agotar antes todas las vías legales para conseguir que el hipotecado pague la deuda ya que, en el momento que empiece el embargo de la nómina, ya no será posible volver atrás o parar hasta que la deuda está totalmente saldada.

1. según la ley de enjuiciamiento civil (lec), el salario mínimo interprofesional (smi) es inembargable

2. el smi fijado por el ministerio de trabajo e inmigración para 2011 es de 641,40 € mensuales

3. desde el 14 de abril de 2010, el ministerio de economía y hacienda considera inembargable no solo el smi sino un 10% adicional, según hizo constar en el real decreto de medidas anti crisis. por lo tanto, la cantidad no embargable pasa a ser de 705,54 € mensuales

4. la cantidad inembargable establecida en el artículo 607.1 de la lec se incrementa además en un 20% sobre el smi (es decir, 128,28 €) por cada miembro del núcleo familiar que no disponga de ingresos propios regulares, salario ni pensión

5. los cálculos se efectúan sobre el sueldo neto, esto es, una vez descontadas las cotizaciones del trabajador a la seguridad social y las retenciones por irpf

6. según el artículo 607.3 de la lec, si el ejecutado es beneficiario de más de una percepción, se acumularán todas ellas para deducir una sola vez la parte inembargable

Estos cálculos solo se aplican sobre los sueldos y pensiones. el resto de bienes pasarían a ser embargados sin mínimos ‘rescatables’, ya que se trata de una medida pensada para beneficiar a las economías más modestas que, una vez pierden la casa, solo cuentan con sus ingresos salariales.

S2

#31

Re: Que parte del sueldo se puede embargar por no pagar la hipoteca.

Y la respuesta en un solo post que exige3s o pides a otros la podrias dar tu...no te parece?...es cierto que han cambiado las reglas de juego para que los que menos tienen puedan pagar mas...a los bancos...vamos jexs deja de dar evasivas...es un si o un no...crees que esto que nos trae chanquete cambia las normas del juego...y a favor de quien ...si es si la respuesta claro...Un saludo...
P.S.La clap puede opinar...

#32

Re: Que parte del sueldo se puede embargar por no pagar la hipoteca.

Ahí va mi última respuesta a este tema:

ahora la norma se ha "relajado" y a quien se le embarga el sueldo para saldar deudas, se le embarga por una menor cantidad que antes que del cambio de la norma.

No tengo ni idea de a qué te refieres con que doy evasivas. Mi opinión sobre el pago de deudas y obligaciones creo que ha quedado bastante clara a lo largo de todas mis intervenciones en charlas/discusiones semejantes, que ha habido unas cuantas en el foro.

Ni puta idea de si cambia las reglas del juego o a favor de quien las cambia. Me reitero en un comentario anterior: si estás dispuesto a arriesgar tu dinero sin tener el amparo de una normatica legal que garantice su retorno a tu bolsillo, eres libre de hacerlo...aunque no creo que ni tu ni nadie, excepto un millonario excéntrico y filántropo, lo haga si está en su sano juicio.

Saludos

Pdt: no exijo nada. Digo que "sería de agradecer" una respuesta única pero entiendo que cada uno puede tener su propio estilo de escritura y sus motivaciones, o hilaciones de ideas, para hacerlo como quiera.