Acceder

Administradores de Fincas

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Formo parte de algunas comunidades de propietarios y en cada una de ellas tenemos una cuenta bancaria, a nombre de la comunidad correspondiente.

Pero ahora se ha decidido (por mayoría) en una de ellas, prescindir del administrador que hemos tenido hasta ahora. Se han pedido presupuestos a nuevos administradores y hay uno que me ha llamado la atención, precisamente porque una de sus propuestas me parece absolutamente increíble.

Este administrador nos dice que las cuotas y cobros varios, se deberán ingresar en una cuenta a su nombre, aclarándonos que todas los administrados lo vienen haciendo así, desde siempre;  que para él es más práctico hacerlo así: cobros y pagos desde su cuenta.

Es la primera vez, que me encuentro ante una situación como esta 😳

¿Es legal que un administrador de fincas proceda de esta forma?

Agradeceré si alguien puede responder a mi consulta, gracias. 

Re: Administradores de Fincas

Otras, saludos, hacía mucho tiempo que no nos cruzábamos !!!!!!

Bueno, es perfectamente legal que la división de comunidades la lleve contablemente en su propia contabilidad y ahí separa cada comunidad, pero entonces nadie puede conocer cual es su saldo bancario y sus movimientos, porque el administrador tiene una sola cuenta bancaria, su cuenta de la sociedad que administra con todas las comunidades en conjunto, con lo cual si administrador tiene algún problema, o tan solo "confunde" el dinero de las comunidades con el de su negocio, vais a tener un conflicto bastante serio. Extremo que te negará indicando que lo lleva muy separado, y es perfectamente posible que lo haga.

Esto nos ocurrió a nosotros en una comunidad, al final por problemas personales de administrador "desaparecieron mas de 50.000 €", no fue ninguna estafa, solo que el negocio no funcionaba bien, y se fue pagando de la cuenta común y al final una parte del dinero comunitario, de un montón de comunidades había ido a pagar deudas del despacho, en nuestra comunidad de 12 viviendas y dos locales, creo recordar que nos desaparecieron mas de 4.000 €, es decir tuvimos que afrontar unos 200 € por vivienda, porque los otros casi 100, los asumió la nueva administración que compró la cartera y en lugar de pagarle algo al antiguo acordaron que serviría para "enjuagar" parte del problema, a cambio de no acudir a los juzgados, donde muy probablemente hubiéramos  ganado, pero lo de cobrar se hubiera puesto difícil por insolvencia del administrador.  Yo fui de los votó “juzgado”,  ya me daba lo mismo perder 200  que 300, entiendo que quien la hace la paga, sin embargo, en esto no conseguí el quorum. 😊

Será legal, pero yo no lo iba a aceptar, y haría campaña con mis vecinos para inaceptar eso, da igual que explique que las cuentas pagan comisiones y al ser una sola cuenta, una sola emisión de recibos, se ahorran comisiones, lo siento, prefiero pagarlas y tener las cosas claras. 

Re: Administradores de Fincas

Es falso que todos los administradores hagan eso.
Mi consejo: huid de ese administrador. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.