Acceder

PP y PSOE rechazan la entrega de pisos para saldar la hipoteca

16 respuestas
PP y PSOE rechazan la entrega de pisos para saldar la hipoteca
PP y PSOE rechazan la entrega de pisos para saldar la hipoteca
Página
1 / 3
#2

Re: PP y PSOE rechazan la entrega de pisos para saldar la hipoteca

La voz de su amo...

#3

Re: PP y PSOE rechazan la entrega de pisos para saldar la hipoteca

Si aprobasen eso "joderían el día" a los que si están pagando su hipoteca.
Aunque a ti te lo parezca, no creo que sea justo.

Saludos

#4

Re: PP y PSOE rechazan la entrega de pisos para saldar la hipoteca

Puedes explicarme como lo jodería ?? y de que otra forma solucionarías tu esto ??

Yo se que tengo una hipoteca que no puedo pagar y que tendré deudas el resto de mi vida y no puedo tener nada a mi nombre...

Yo no decidí ser de ese 20% de la población que esta en PARO !!

#5

Re: PP y PSOE rechazan la entrega de pisos para saldar la hipoteca

Pues los precios de los pisos se hundirían lo que dejaría a muchos propietarios que ahora si pagan con una deuda muy superior al valor de sus pisos, lo que provocaría una entrega masiva de inmuebles a los bancos y cajas para saldar las deudas. El sistema financiero quebraría pero eso no haría desaparcer la deuda que las entidades financieras a su vez acumulen con el exterior, la cual tendríamos que seguir pagando pero ahora entre todos, el coste de emitir deuda pública se dispararía aun más... etc.

Yo no tengo, ni tengo nada a mi nombre(inmuebles) salvo un coche con nueve años... yo no quiero tener que pagar por lo que hicieron los demás.

Yo vería más justo que se destinasen ayudas para casos graves y concretos. Por poner un ejemplo, comprando el estado las viviendas que van a ser embargadas en determinadas situaciones familiares graves para a continuación arrendarlas a los anteriores propietarios a bajo precio, pero calro esto solo podría ser para contadísimas ocasiones, no para cualquiera que tiene una deuda pendiente.

SAludos

#6

Re: PP y PSOE rechazan la entrega de pisos para saldar la hipoteca

Entiendo entonces que no puedan cancelarla así sin mas !!

Pero debes entender que esto no puede quedarse como hasta ahora...

Hay muchas personas entre las que me incluyo con hijos y que no pueden pagar su casa !!

La única que trabaja es mi señora y le queda un mes de contrato...

Deben buscar una solución !! A mi no me importaría seguir pagando pero necesito un EMPLEO o una solución esto no puede seguir así...

Saludos.

#7

Re: PP y PSOE rechazan la entrega de pisos para saldar la hipoteca

Ante todo, puedo llegar a enteder lo que estas pasando y lo que planteas, ya que muchas familias estan en situación parecida y siempre se conoce a alguien que le ocurre eso. Pero no puedo estar de acuerdo en absoluto con tu proposición. Habrá que esperar que digan los jueces, pero si la aprobaran seria terriblemente injusta, y diria que seria peor el remedio que la enfermedad.

Primero habria que decir que nadie, que yo sepa, ha obligado a nadie a firmar una hipoteca, comprar un vivienda, etc.. Si es verdad que en la constitución tenemos derecho a una vivienda digna, a un empleo, etc...Pero cuantas personas no han podido acceder a una vivienda y se han tenido que conformar con el alquiler?

Porque hemos de pagar todos esta burbuja (ya lo pagamos y pagaremos via impuestos), la codicia, y la avaricia de las personas? No digo que sea tu caso, pero no es justo. Cuando hablamos de una hipoteca entiendo, que estamos hablando de cosas muy serias, de hacer muchos numéros, de tener un % muy alto de seguridad en realizar la operación, que luego puede cambiar la vida mucho, pero no puedes presentarte ante un banco, con 10.000 euros y pedir que te lo den todo.

Cierto es que los precios han sido elevados en una dimensión inimaginable, pero también mucha parte de culpa la tenemos nosotros. A la hora de pedir la hipoteca, como se concedia el 120%, aparte del piso, se compraba un coche y se amublaba enterito.

Es justo para toda la gente que sabe lo que es el sacrificio económico, lo que es ahorrar, lo que es tener un coche de clase media/baja y no uno de alta, porque sabe que sino estaria muy justo a final de mes?

En estos últimos años nos hemos dejado arrastrar por el consumismo, por la codicia, por la envidia... sino tienes lo mismo o mas que tus conocidos, eres de clase inferior...

Quizas suene duro decir esto e incluso algo prepotente, pero a mucha gente igual le viene bien esta lección para aprender que no se puede tener todo, que hay que elegir, y como dice el slogan (muy apropiado creo yo), "No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita".

La solución no la se, quizás que el quiera vender, baje los precios tanto, que pueda venderla, y con el resto pues una deuda que tendra que pagar.. Es dificil y duro, pero no me parece nada justo.

Un saludo y animo.

#8

Re: PP y PSOE rechazan la entrega de pisos para saldar la hipoteca

Hay una cosa que la gente parece no entender. El dinero no es del banco, es de otra persona que lo tiene depositado en el mismo, y el banco es un mero intermediario. Imaginate que vas a sacar el dinero de tu nomina o del paro que tienes ingresado y te dicen que no, que la mitad que el otro 50 % lo tienes en forma de una participacion en una vivienda que si hay suerte podran vender algun dia para que recuperes parte de ese dinero que tenias en el banco. ¿Te parece justo? Pues a mi no. Nadie te puso una pistola para hipotecarte y tienes la obligacion de devolver todo lo que te han prestado.