Acceder

Cambio en la escritura del piso

3 respuestas

Hola ,es que mi padre falleció hace 1 año,y en casa a mi madre falta la escritura del piso,ese piso es de mi madre y mi padre,mientras viva mi madre,esta escriturado a sus nombres,algún familiar cercano entró y parece que la robó,puede hacer algo con esa escritura?cambiar de nombre el piso y ponlersela a su nombre cuando fallezaca mi madre,o cualquier otra cosa?,gracias

Re: Cambio en la escritura del piso

Para obtener una copia de la escritura, no hay que cambiar nada, basta pedirla en la notaría correspondiente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

No pude hacer nada con tal escritura, bueno si conocer los metros cuadrados, a quine se compró, de donde venía el terreno ..... pero no puede "poner nada a su nombre", ten en cuenta que para una compraventa, donación, ejecución de herencia, no basta con tener el título de propiedad (la escritura), debe comparecer el/la vendedor/a (*) el/la donataria o si es herencia la documentación que lo acredite, y precisamente una de las laborales notariales mas importantes es asegurarse que quien se persona en su despacho es quien dice ser y el/la notario/a dan fe de que es así.

(*) Es posible transmitir (comprar, vender, donar...) con un poder notarial, pero entones es también la notaria que se ocupa de tal poder corresponda con quien lo otorgó (lo dío) y aquel notario/a se aseguró de que dió tal poder era quien dijo ser. También es posble transmitir por orden judicial, un juez o jueza y un sentencia.

Al final con "tener la escrirura" no es suficiente ni de lejos !!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias,lo que si que tiene mi  madre que cogió fue una copia en el registro de la propiedad que le sale el precio,metros del piso  etc,gracias por su ayuda