Acceder

Necesito ayuda sobre calculo cuadro amortizacion hipoteca!

7 respuestas
Necesito ayuda sobre calculo cuadro amortizacion hipoteca!
Necesito ayuda sobre calculo cuadro amortizacion hipoteca!
#1

Necesito ayuda sobre calculo cuadro amortizacion hipoteca!

Buenos dias!!

Estoy buscando la manera de obtener el cuadro de amortizacion de un prestamo. El problema es que con las hojas de excel que tengo no me sale correctamente. Os digo los datos del prestamo:

- Capital: 60.000
- Duracion: 12 años
- Tipo de interés: 4,75%
- La cuota será: 487,73
- La cuota final: 12.047,50

Como podría obtener el cuadro de amortizacion entero?? Con las hojas de excel no puedo introducir lo de la ultima cuota. Como lo hago?

Muchas gracias por vuestro tiempo

#2

Re: Necesito ayuda sobre calculo cuadro amortizacion hipoteca!

60.000 menos 12.047,60 son 47.952,50 euros.
Esa cantidad a 12 años y al 4,75% son 437,52 euros. Hay algo mal en tus datos.

#3

Re: Necesito ayuda sobre calculo cuadro amortizacion hipoteca!

Bueno, no seria asi como dices no? Porque deberias restarle la ultima cuota (es decir que no seria 12 años, sino 11,91666 años).

La cosa es que no me sale de la forma que digo. Pero estoy seguro que esos son los datos. N

que podria ser??

#4

Re: Necesito ayuda sobre calculo cuadro amortizacion hipoteca!

Sí, entiendo. Bueno, el calculo entonces para 143 meses, en vez de 144 meses da:

439.79 euros.

#5

Re: Necesito ayuda sobre calculo cuadro amortizacion hipoteca!

Exacto, es lo que me sale a mi. No se que habran hecho con lo de los 12.047,50.

piensa que nosotros asumimos que los 12.047,50 de cuota van directos al capital, pero esto puede ser erroneo. De estos 12.000 y pico habra parte de intereses no?

Como lo ves.

Tema interesante

#6

Re: Necesito ayuda sobre calculo cuadro amortizacion hipoteca!

Yo creo que lo que hacéis mal es no añadir los intereses de esos 12 mil euros... una cosa es que vayan a un pago final y otra cosa es que no tengas que pagar intereses por ellos todos los años.

12 mil euros al 4,75% anual son 570 euros que en 12 meses son 47.5 euros mensuales que sumado a lo que tenéis de 439,79 son 487.29 Euros... y la cuota que te dicen casi clavada.

#7

Re: Necesito ayuda sobre calculo cuadro amortizacion hipoteca!

De ser eso!!

Lo que yo pensaba es que en esa cuota final, hay una parte que corresponde a cap y otra int

Muchas gracias por vuestra ayuda!

#8

Re: Necesito ayuda sobre calculo cuadro amortizacion hipoteca!

No exactamente, esta cuota final es amortizacion de capital, pero durante toda la vida del prestamo en la cuota mensual se añade tambien la parte de intereses que se cobran de la amortizacion al vencimiento; mas o menos lo que te han dicho y como explica Kretan.