Acceder

Dudas en firma hipoteca ING

9 respuestas
Dudas en firma hipoteca ING
Dudas en firma hipoteca ING
Página
1 / 2
#1

Dudas en firma hipoteca ING

Hola Rankianos.
voy a firmar el día 11 mi hipoteca con ing y hoy se pusieron en contacto conmigo la gestoría para concertar día y tal.
En un mail que me mandaron dice:
Primera cuota o amortización del préstamo: firmándose en día distinto al 1 de cada mes, la primera cuota de hipoteca será más elevada que la segunda a sexta cuota, al incluir también los intereses de los días transcurridos entre la fecha de firma y el último día del mes en curso (período de carencia) más el importe de la primera cuota (comprendida de capital amortizable más intereses del mes completo).
Quiere decir eso que si yo firmo el 11 de febrero,mi primera cuota sera el 1 de abril. y del 11 de febrero al 28 de febrero solo pagare intereses y luego mi cuota normal de marzo que ya pagaría el 1 de abril.
no se si me explico jeje.
Otra cosa. Alguien que haya firmado ultimamente con ING a tenido alguna sorpresa de ultima hora en la escritura?.
Saludos y muchas gracias por todo.

#2

Re: Dudas en firma hipoteca ING

Si firmas el 11 de febrero. la primera cuota será el 1 de abril, efectivamente. Es una cuota normal más los intereses de febrero.

Yo firmé en 2005 con ING y no tuve ninguna sorpresa de última hora. Aún así es conveniente que te dejen ver un borrador de la escritura unos días antes, pero esto no es cosa del banco sino de la gestoría o notaría.

#3

Re: Dudas en firma hipoteca ING

Gracias luke por la respuesta.
La verdad que este sistema no lo habia visto,yo tuve otra hipoteca y firme un 28 y me pasaban la letra al siguiente mes el 28.
Ya que estamos a ver si algún entendido en seguros me dice que tal veis el seguro de vida que tengo que contratar,son 28,12 al mes 337,44 al año por un capital de 130.000 el 100% del préstamo.
ALCANCE DE LAS COBERTURAS:
Pago del Capital asegurado en caso de fallecimiento o invalidez por CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, en cualquier parte del mundo y sin límite de viajes.
gracias

#4

Re: Dudas en firma hipoteca ING

Hola Mostoleño,

Yo he iniciado los trámites de solicitud con ING y, a priori, me han dado el OK. Ahora falta firmar la solicitud, enviar algunas nóminas,... y dar paso al tasador.

Respecto a tu duda del precio del seguro de vida, a mí me parece caro, bastante caro. Yo tengo uno con MAPFRE, con un capital asegurado de 135.000 euros, tengo 35 años, y me cobran unos 134 euros, ¡la mitad! Es posible que tenga cierta bonificación por tratarse de un seguro de MAPFRE, comercializado por Caja Madrid, al comprar mi primera vivienda. Pero en lo que respecta a ING, "son lentejas". Si quiere las comes y si no...

Yo quería consultare por tu tasación. ¿Cómo fue? ¿Muy ajustada? ¿Por encima de lo que tu esperabas? Yo he hecho una solicitud por 200.000 euros, pero si el tasador valorase la casa por más de 250.000, me gustaría pedir más, hasta el tope del 80%. ¿Sabes si sería posible?

Un saludo ¡y suerte con tu firma!

#5

Re: Dudas en firma hipoteca ING

Hola Piratamiki,

La tasación fue con Valtecnic y por lo que tengo oído tasan muy ajustado, me tasaron la casa en 205,000E y yo compro por 185,000( se supone que compro a buen precio pues hay otra misma en 250,000E)
Hay mucha gente que se queja de esta tasadora y echan la culpa del no de ING a la tasación.

Suerte.

#6

Re: Dudas en firma hipoteca ING

Gracias, Mostoleño. He buscado información y experiencias con Valtecnic, y he visto que ING no únicamente trabaja con esta tasadora. No sé... al menos hace unos meses. ¿Crees tú que sólo trabaja con Valtecnic?

También quería consultarte qué te hizo decidirte por ING, si buscaste en otras entidades, y si llegaste a la conclusión de que era la más económica. Nosotros sólo hemos preguntado en CajaMadrid y en ING, y la diferencia era significativa. Hoy voy a Ibercaja.

Ahhh... el seguro de hogar de ING, ¿por cuánto? ¿Sabrías explicarme qué es esa cláusula de cesión de derechos a favor del banco? He visto que es una condición que en la práctica infla la prima del seguro, sin tener tú derecho a ese nivel de indemnización en caso de siniestro. Simplemente engorda el precio. ¿Sabes algo más?

Gracias!

#7

Re: Dudas en firma hipoteca ING

Hola Piratamiki.
Yo pedí info en caja madrid y me daban la joven a 0'49, pero no eran muy claros. me querían meter un seguro de vida prima única de 6000E, de hogar y plan de pensiones.Me decidí por ING por que fueron mucho mas claros y ya trabajaba con ellos.
El seguro de casa es el completo y pago 190E
Lo de la clausula no tengo ni idea, imagino que sera lo típico al estar hipotecada con ellos
si pasara algo ellos serian los beneficiarios.

saludos

#8

Re: Dudas en firma hipoteca ING

Hola! mostoleño, que condiciones has firmado con Ing?
Gracias