Acceder

¿Que pasara con la vivienda en 2007?

5 respuestas
¿Que pasara con la vivienda en 2007?
¿Que pasara con la vivienda en 2007?
#1

¿Que pasara con la vivienda en 2007?

Necesito comprarme un vivienda ya que vivo de alquiler (525€/mes). Pero no lo tengo claro, hay algunos conocidos que trabajan en los bancos y me dicen que si puedo espere un poco hasta que se aclare un poco el tema.

¿Que opinais? ¿Seguira subiendo o empezara a bajar?.

Saludos.

#2

Re: ¿Que pasara con la vivienda en 2007?

Desde mi punto de vista, deberías esperar porque ya en el último trimestre hay datos oficiales de bajadas en muchas zonas ( http://macromundo.blogspot.com/2006/10/los-pisos-nunca-bajan-como-mucho-se.html ). Yo esperaría al menos hasta la primavera de 2007 para ver si la cosa sigue evolucionando en ese sentido.

Es evidente que con un euribor al alza, y el altísimo endeudamiento que ya tiene la sociedad, se está llegando al límite, y muchos promotores ya están haciendo rebajas para quitarse el stock. Es bastante más probable que baje la vivienda nueva a que baje la usada.

Pero vamos, que es solo mi opinión.

#3

Re: ¿Que pasara con la vivienda en 2007?

Yo creo que te compensa esperar ya que lo que pagas al anyo en alquiler es mucho menos de lo que "realizaras" esperando mejores precios ante una reduccion en el precio de la vicienda.

Si tienes contactos en los bancos seria interesante ver como estos se posicionan ante el "stock" en vivienda de futuros embargos que tendran que afrontar ya que eso sera clave para determinar si los precios siguen bajando o estabilizan.

#4

Re: ¿Que pasara con la vivienda en 2007?

Claramente te interesa esperar.
Pagas mucho menos de lo que pagarás de intereses en una hipoteca. Además eres libre.
Si te recomiendo que abras una cuenta vivienda, si no la tienes, para ahorrar impuesto.

#5

Re: ¿Que pasara con la vivienda en 2007?

Lo de la cuenta vivienda que te aconsejan es lo mejor, y esperar el momento y la vivienda adecuada.

#6

Re: ¿Que pasara con la vivienda en 2007?

La vivienda subirá hasta que no cese la especulación urbanística por parte de los Ayuntamientos