Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasación en base a m2 de planta en registro diferente a m2 construidos reales

23 respuestas
Tasación en base a m2 de planta en registro diferente a m2 construidos reales
Tasación en base a m2 de planta en registro diferente a m2 construidos reales
Página
2 / 3
#9

Re: Tasación en base a m2 de planta en registro diferente a m2 construidos reales

Realmente no se trata de un "exceso de cabida", sino de posible falta de claridad en la descripción de la finca en la escritura (El notario me ha dicho que llevando un plano de un aparejador o arquitecto le añade una frase a la escritura y listo, queda claro para el futuro) .
Era fácil comprobarlo viendo la casa real con las medidas, pero algunas empresas de tasación trabajan tan rápido y mal que ni se molestan en comprobar nada...por eso recomiendo que ¡nunca dejéis que VALTECNIC os haga una TASACIÓN!, han sido los culpables de todo.. En mi caso les envió ING, que también trabaja con TINSA para las tasaciones, así que no dudéis ni un segundo en decirles que os la haga TINSA.

Al final la mejor forma de solucionar el tema ha sido haciendo una nueva tasación ( pagando) con una empresa seria (tanto TINSA como SOTASA me dijeron que era normal y que se comprendía perfectamente que el registro describe el solar y no la vivienda)... no hay mas que ver donde vertían las aguas los tejados etc...
Absolutamente desaconsejable la tasadora VALTECNIC lo repito porque me ha causado muchos problemas y además tasan muy,pero que muy bajo, y encima lo hacen mal.

#10

Re: Tasación en base a m2 de planta en registro diferente a m2 construidos reales

Buenos días
Yo tengo una duda similar a la tuya
El piso que me quiero comprar es un duplex de 130m útiles que abajo tiene salón cocina dos habitaciones y un baño y arriba tres habitacoones y otro baño.esta en muy buen estado y con muy buenos materiales todo
Cuando fui a pedir la nota simple ponia que el piso tiene 82 metros cuadrados mas 48 metros de trastero (ósea lo que registran como piso es la planta baja únicamente...aunque lo de arriba es un piso normal no se parece en nada a un tradtero, los materiales y toda la obra es igual que el de abajo)
Mi miedo es si el tasador me va a tasar solo la planta baja o ambas aunque la de arriba este como desván escriturada. Porque sé que si me lo tasan todo me darían el dinero que necesito, pero si solo tasan los 82 metros ni de broma
Gracias

#11

Re: Tasación en base a m2 de planta en registro diferente a m2 construidos reales

Buenos días, estoy en una situación parecida al comentario anterior. Pero desgraciadamente nos ha pasad oque la tasación ha sido baja por esa discrepancia y no no sllega la hipoteca. Hemos llegado a un acuerdo para la compra de una casa de 360m2, ya teniamos el acuerdo con el banco para la hipoteca, pero en el momento de la tasación los datos del registro aparece que la casa tiene 260m2, es decir hay 100 no registrados. Fueron reformas que hicieron hace bastantes años y que no actualizaron en el registro. En esa situación la tasación ha sido bastante baja y no nos alcanza para lo que necesitamos de hipoteca. En la misma tasación se dice que si los metros registrados serían los comprobados darían otro valor a la casa que ya sí nos valdría. El asunto es que en el Catastro sí que está correcto los 360m2. Nosotros ya vendimos nuestra anterior casa y nos urge mucho poder comprar cuanto antes, además de la ilusión porque la casa nos encanta, tenemos la necesidad de encontrar algo ya. Nos dicen que registrar adecuadamente esos metros adicionales es una labor ardua que puede llevar unos 6 meses. ¿es así? ¿cuál sería el proceso más rápido para actualizar el registro? ¿Un notario podría hacerlo?
Afortunadamente no hemos dado señal, entiendo que nunca hay que darla hasta tener todo cerrado.
Muchas gracias

#12

Re: Tasación en base a m2 de planta en registro diferente a m2 construidos reales

Si la edificación cumple la normativa urbanística, no habrá ningún problema en registrar la obra nueva, bastará con un certificado de un arquitecto, y acudir a notario ... pagar los honorarios y gastos, etc. ahora bien, si no cumple, estamos ante una infracción obviamente prescrita, con lo cual no habrá una orden de derribo, pero no se podrá legalizar. 

Reedito: Perdona Jexs, te acabo de responder a una cosa de 2011, seré burro !!!!!!!!!!!!!!! bueno es igual a Raúl Guti, seguro que le sirve. 

#13

Re: Tasación en base a m2 de planta en registro diferente a m2 construidos reales

Ver la respuesta 12, y acude a un notario que te indique la forma .... que documentos se precisan, etc. 

#14

Re: Tasación en base a m2 de planta en registro diferente a m2 construidos reales

Lo que me parece de traca es que el tasador no se pase a ver la realidad. Increíble.

#15

Re: Tasación en base a m2 de planta en registro diferente a m2 construidos reales

Gracias por la respuesta. La obra es legal, es de hace unos 20 años. El.problema es que como la casa es de 1977 el Ayuntamiento nos dice que tiene la documentación de esa casa y nos remite al catastro general de Madrid. Viendo el catastro la información de los metros figura correcta. ¿Podrá ir al notario con los datos del catastro y pedir una escritura de obra nueva diciendo que la obra se hizo hace 20 años? Con esa escritura podría ir al registro a regularizar los metros?

#16

Re: Tasación en base a m2 de planta en registro diferente a m2 construidos reales

Aitorbk, el tasador sí que fue y comprobó los metros reales, pero al parecer no puede valorar en la tasación los metros que exceden a lo que aparezca en el registro. Los trámites que indica Petersen de regularizar el registro con el tecnico del Ayuntamiento y demás dicen que tardan unos 6 meses, y claro tenemos bastante prisa.