Acceder

Me ayudais a calcular los gastos de una compra-venta?

9 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Hola, a ver si me podeis echar una mano para calcular los gastos de una compraventa de un local y de una hipoteca. Os pongo los datos.

Valor de compra-venta: 72.000 euros ( es de segunda mano, asi que seria por transmisiones)
Hipoteca : 57.000 euros (la comision de apertura es del 1%)

El del banco me ha dicho que los gastos serian unos 10.000-12.000 euros, y yo eso lo veo mucho, he calculado sobre 8.000 o asi.

Si ademas de decirme el importe que saldria mas o menos, me lo podeis desglosar un poco, os lo agradecere eternamente.

Saludos

Muchas gracias

Re: Me ayudais a calcular los gastos de una compra-venta?

Asi a groso modo puedes preparar alrededor del 10% del valor de la transaccion. Mas o menos lo que dices.
Saludos

Disculpa, ahi tendras que añadir los gastos previos de tasacion y comision de la entidad financiera

Que te hagan un presupuesto de provisión de fondos en la oficina bancaria, consultando con la gestoria que liquida las operaciones.
Acude a una notaría, e idem.

Saludos

Y consulta la responsabilidad hipotecaria que va a cargar el banco sobre la vivienda.

Saludos

es que no puedo solicitar el presupuesto porque todavia no estoy seguro del banco en el que voy a pedir la hipoteca, por eso lo preguntaba por aqui, para llevar mas o menos una idea.
por casualidad, sabeis si el impuesto de transmisiones y el AJD se pueden aplazar y a cuantos años?

saludos

En ING tiene un calculador de gastos. Creo que se puede utilizar no siendo cliente. haces como que cas a pedir la hipoteca y te desglosan los gastos de hipoteca y de compraventa.

¿aplazar?

¿Puedes explicar el planteamiento que pretendes?

De todos modos, en cualquie notaría te dirán los gastos. Si la hipoteca y la compra son de igual importe, calcula un 11% de costes.

Saludos