Acceder

Hipoteca de un inmueble de otro titular

14 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
1 / 2

Hola, no se si esto que os voy a poner es posible hacerlo, pero por si acaso os lo comento. Supongamos que me hacen falta 35.000 euros y mi padre tiene un piso ademas de la vivienda habital que lo tiene vacio. Podria yo sacarme una hipoteca de ese piso por los 35.000 euros, siendo yo el titular de la hipoteca, pero siendo mi padre el dueño del inmueble?

Saludos

Muchas gracias

Re: Hipoteca de un inmueble de otro titular

Si tu padre lo autoriza no hay problemas

El esta de acuerdo, dice que no hay problema. Y a cuantos años se podria poner esa hipoteca? como otra hipoteca cuando te compras un piso o seria diferente porque el destino del dinero no va a ser la compra de una vivienda?

Saludos

depende del destino del dinero, pero vamos para 35000 euros olvidate de 30-35 años. Lo normal es que te den a lo sumo 10 años y si los pillas con alegria hasta 15 años, dudo que te den mas tiempo (por supuesto las condiciones tampoco seran de compra de vivienda habitual)

Seria mejor que pedir la hipoteca, hacer una poliza de credito por ese importe? El dinero es para poder comprar un local, y en algunos meses abrir un negocio, y yo creo que en pocos años puedo tener el dinero para cancelarla. Lo digo porque asi al principio, mientras el negocio empiza a funcionar, solo tendria que pagar los intereses de lo que haya dispuesto de la poliza.
Lo mismo estoy diciendo una burrada, pero es que de estos temas no entiendo mucho, por eso pido consejo.

Saludos

lo que pasa es que dudo que te den una cuenta de credito a 5-10 años, te la daran a 1 año renovable anualmente y te la juegas a que un año te digan "a devolver todo el credito de golpe" y que no lo tengas
Para 35000 euros yo realizaria hipoteca y sobre todo: comision de amortizacion anticipada 0%

A un año, que el ponente no la firme ni loco, ni a uno ni a tres años, esto puede ser una bomba de relojeria, como bien dices si se les antoja pedir la devolución para el vencimiento el cliente dirá misa, puede ir al juzgado, pero solo hay dos soluciones o pagas a vencimiento o te pueden subastar la casa, así de simple y de duro, y por cierto "ponente Fran 1922" supongo que sabes que hipotecar la casa de otro, puede suponer que si no pagas "el otro" la pierda, y es irrelevante si no pagas porque te quedas sin trabajo, repito irrelevante, lo digo porque a menudo hay que pensar estas cosas muy detenidamente, no se que para areglar un problema de uno, metamos en el ajo a los familiares, no digo que sea tu caso, solo que lo tengas muy claro antes de hacer nada.

Hola, antes de nada gracias por los consejos. Ya he tenido en cuenta que si no pago subastarian la casa. La poliza la pediriamos entre 2 personas con trabajo fijo, espero que los 2 no nos quedemos a la vez sin trabajo y encima no nos vaya bien el negocio.
Yo tenia pensado pedir la poliza a 5 años, me la concederian? O seria mejor pedir la hipoteca.

Saludos