Acceder

¿Amortizar hipoteca o depósito?

3 respuestas
¿Amortizar hipoteca o depósito?
¿Amortizar hipoteca o depósito?
#1

¿Amortizar hipoteca o depósito?

Feliz año a tod@s y perdonen la pregunta pero soy novato en el tema financiero y no se que es mejor, si poner 10.000 euros en un depósito a 12 meses al 4,5% TAE en Catalunya Caixa o amortizarlos en la hipoteca.

¿Que es mejor? Y en el caso de la amortización avanzada de la hipoteca que es mejor ¿reducir plazos o cuota?

Muchas gracias

#2

Re: ¿Amortizar hipoteca o depósito?

Es más rentable el depósito, pero es importante considerar no solo la rentabilidad sino también la flexibilidad... si amortizas ya no hay marcha atrás, para bien o para mal, por lo que si eres de los que no pueden tener un duro sin gastarselo es mejor amortizar. Pero si eres de los otros... bueno, tener el dinero disponible te puede sacar de un apuro en caso de gastos imprevistos (cambio de coche, boda, problemas varios, etc)

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: ¿Amortizar hipoteca o depósito?

Muchas gracias. Me lo pensaré, parece que es mejor un depósito, aunque no dije que mi hipoteca es creciente que se actualiza semestralmente y desde septiembre está al 2,071%. Los depósitos que he mirado son al 4,5% TAE a 12 meses en Catalunya Caixa y otro al 4,17% en Caja Navarra. Este último no tiene comisiones por cancelación y se liquida mensualmente además de que el máximo son 5.000 euros y tenía pensado hacer los 10.000 entre mi pareja y yo, pero el problema sería que la retención del IRPF sería por partida doble, así que la ventaja principal es una buena rentabilidad con total disponibilidad.
Ahora tengo que ir a Catalunya Caixa para hablar de las condiciones de este nuevo depósito 4,5-5% que se habla en todas partes pero en la web no lo encuentro, lo que se es de páginas como esta.

Muchas gracias

Guía Básica