Acceder

Amortizo hipoteca? , no se que hacer.Opiniones

22 respuestas
Amortizo hipoteca? , no se que hacer.Opiniones
Amortizo hipoteca? , no se que hacer.Opiniones
Página
1 / 3
#1

Amortizo hipoteca? , no se que hacer.Opiniones

Os cuento mi situacion.Debo 43000 euros de hipoteca a 35 años , ahora pago 136 euros al mes , creo que la tengo a euribor + 0.70 creo recordar.En bolsa tengo 28000 euros para mi jubilacion a largisimo plazo y en depositos 18000 , habia pensado quitarme en diciembre 3000 euros entre la mujer y yo.Que opinais?

#2

Re: Amortizo hipoteca? , no se que hacer.Opiniones

opniones

#3

Re: Amortizo hipoteca? , no se que hacer.Opiniones

Amortizar hipoteca (total o parcialmente) depende de varios factores:

- El riesgo que estés dispuesto a asumir en tu participación en bolsa. Neteando las cantidades, es como si el banco te hubiese prestado esos 28.000€ y tú los hubieses invertido en bolsa. (Originalmente no era así, pero en este momento sí).¿Crées que el rendimiento después de comisiones va a superar el tipo que pagas por la hipoteca?

- El tipo de interés al que estén metidos los 18.000€. Obviamente no es lo mismo un 2% que un 4,5% porque en el primero estás perdiendo dinero con respecto a la hipoteca y en el segundo ganando. El plazo al que te has comprometido y la penalización por cancelación anticipada. También tienes que ver si tienes comisiones de mantenimiento de la cuenta asociada al préstamo que te reduzcan el rendimiento. Y ojo, ten en cuenta que de IRPF se te va un 19%.

- Los productos que hayas tenido que abrir para que te concediesen la hipoteca. Puede que tengas la nómina atada que en el caso de terminar con la hipoteca y desvincularte de la entidad pudieses pasarla a otro banco que te diese dinero en efectivo (UNO-e) o devolución de recibos (ING o Ibanesto).

- Las comisiones por amortización parcial o total que hayas firmado en el préstamo hipotecario.

- La fiscalidad. La hipoteca está a nombre de los dos? Los dos os deducís por su amortización? Con una cuota tan baja no habréis llegado al límite de la deducción anual, por lo que tenéis un margen para deduciros más en la declaración de la renta 2010.

Pff... supongo que me dejo más. Pero creo que lo mejor es coger lápiz y papel y echar cuentas.

Un saludo

#4

Re: Amortizo hipoteca? , no se que hacer.Opiniones

Muy bien explicado, para torpes como yo.

salud2

#5

Re: Amortizo hipoteca? , no se que hacer.Opiniones

la idea solo es amortizar la hipoteca pero sin tocar ningun activo de ahorro , los dos nos desgravamos la hipoteca y ya sabeis lo que pago la hipoteca

#6

Re: Amortizo hipoteca? , no se que hacer.Opiniones

opiniones con los datos que os he aportado.Gracias

#7

Re: Amortizo hipoteca? , no se que hacer.Opiniones

Haz lo que quieras por que total poca diferencia va a haber. Si encuentras un depósito para esos 3000 euros que te compense los intereses de la hipoteca no la amortices o si quieres destinarlos a más bolsa o a otras inversiones... en caso de no querer usarlos para nada y tenerlos muertos de risa en una cuenta corriente pues amortiza.

#8

Re: Amortizo hipoteca? , no se que hacer.Opiniones

Depositos si que hay al 4%, la idea era quitar deuda y dejar el prestamo en 40000 , que a la vez me bajaria la cuota mensual 5 euros , y tambien para la desgravacion de hacienda.Todo dudas