Acceder

Devolución fianza sin firmar documento por ambas partes - fianza alquiler vivienda

2 respuestas
Devolución fianza sin firmar documento por ambas partes - fianza alquiler vivienda
Devolución fianza sin firmar documento por ambas partes - fianza alquiler vivienda
#1

Devolución fianza sin firmar documento por ambas partes - fianza alquiler vivienda

Buenas noches, a ver si me podéis ayudar con el tema. He estado en una vivienda de alquiler durante diez años sin un solo retraso a la hora del pago y en la que siempre he tenido buena relación con el casero. Él me comentó la intención de vender el piso y yo por ayudarle agilicé la búsqueda de otra vivienda, le facilité la visita del futuro comprador e incluso acepté que viniera el tasador del banco para agilizar su venta. A la hora de la entrega de llaves y actuando de buena fe por ambas partes, no firmamos nada pero él sí revisó el piso y dijo que estaba todo bien, y que me haría la transferencia de la fianza en una semana aproximadamente ( un testigo me acompañaba y puede corroborar todo esto). Viendo que pasan los días y no me hace ninguna transferencia me he puesto en contacto con él varias veces y me dice que si me lo va a devolver, que el comprador le está intentando rebajar 4000 euros por algunos daños que hay, de los que que la mayoría son inciertos y los que son reales me he ofrecido a subsanarlos sin ningún problema ,pero aún así sigue sin cumplir. Como he dicho en el momento de la entrega de llaves no afirmamos por ninguna de las dos partes ningún documento pero yo tenía un testigo que me acompañaba en ese momento y no era habitante de esa vivienda. Que puedo hacer? Muchas gracias.
#2

Re: Devolución fianza sin firmar documento por ambas partes - fianza alquiler vivienda

Más allá de decirte lo obvio, que por muy buen rollo que haga, todo, siempre, por escrito y firmado, te diría que hagas capturas de las conversaciones por whatsapp, telegram,...si las hay. 

Y luego al caradura este, que pretende que la negociación de la venta de su piso se la acabes pagando tú, le diría (por escrito) que, tal y como acordasteis el día de la entrega de llaves, todo está correcto y que antes de los 30 días que estipula la ley, esperas los 4.000€ íntegros en tu cuenta. Y que de no ser así, en plazo y cuantía, te verás obligado a reclamarlos por otros medios.

#3

Re: Devolución fianza sin firmar documento por ambas partes - fianza alquiler vivienda

Muchas gracias. Como está cerca de finalizar los treinta días y viendo el panorama eso le escribiré. Por cierto, al yo tener un testigo que estuvo presente en el momento de entrega de llaves, revisión de vivienda y conformidad por su parte ,   a nivel legal sería válido?