Acceder

¿Como saber en una comunidad de propietarios que compañía cobra la luz de la escalera?

13 respuestas
¿Como saber en una comunidad de propietarios que compañía cobra la luz de la escalera?
¿Como saber en una comunidad de propietarios que compañía cobra la luz de la escalera?
#1

¿Como saber en una comunidad de propietarios que compañía cobra la luz de la escalera?

 La pregunta no es muy normal, pero es cierta, hay situaciones en las que ocurre esto. Por resumirlo. Compré hace varios años un piso en Madrid, no había administrador, somos 4 vecinos, el presidente anterior era un perezoso, yo he ido pagando mi parte de Cuota comunidad y de Agua, los demás unos pagan más, otros menos. En este tiempo le he pedido papeles al presidente, o como van las cuentas, pero él siempre dando largas. He conseguido nombrar un administrador y actualmente soy el presidente. En la escalera hay luz, pero miro en el extracto bancario de la cuenta de la comunidad y no aparece ninguna compañía eléctrica que cobre la luz. Si hay luz en la escalera es porque la compañía eléctrica cobra la luz en algún sitio, si no la luz de la escalera la cortarían. El administrador dice que debemos de tener alguna cuenta en otro banco donde se pague la luz de la escalera, no sabemos que banco puede ser ese. También la pregunta podía ser sí puede haber otras posibilidades de porque hay luz en la escalera si no se paga o no se sabe sí se paga o no se paga, si pudiera ser porque hubiera alguna conexión ilegal en la luz de la escalera, producida por alguien de la casa, también saber que compañía eléctrica es la que suministra luz en la casa, o también saber en que banco se paga. Cualquier idea será bien recibida gracias 
#2

Re: ¿Como saber en una comunidad de propietarios que compañía cobra la luz de la escalera?

Supongo que el administrador lleva muy poco tiempo en el cargo porque, si no es así, me parece que le viene  grande.
Una posibilidad es pedir a un profesional que compruebe la acometida del edificio, su cableado, su armario eléctrico, o sea la instalación eléctrica. Así sabrá cuál es la compañía y los pormenores de la instalación, lo cual es muy importante para caso de avería y posibles peligros de la misma.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: ¿Como saber en una comunidad de propietarios que compañía cobra la luz de la escalera?

O si solo son 4 vecinos, este conectado a la instalación de una de las viviendas. Pero si tienen ascensor, a alguien le hacen un traje.
#4

Re: ¿Como saber en una comunidad de propietarios que compañía cobra la luz de la escalera?

 El administrador en efecto, lleva muy poco tiempo. Se me ocurre que cada persona (o comunidad de propietarios) puede elegir libremente una compañia electrica comercializadora, habría que preguntar a todas estas compañias una por una, si por casualidad en tal direccion son la comercializadora. Nunca te lo van a decir por la ley de protección de datos y aunque te digan que sí son la comercializadora en tal dirección, no te van a decir si estan cobrando o no aludiendo a la misma ley. 
Llevar a un profesional es una buena idea, siempre pueden descubrir algo que tu no te esperabas. 
No entiendo lo de “si tienen ascensor, a alguien le hacen un traje” 
#5

Re: ¿Como saber en una comunidad de propietarios que compañía cobra la luz de la escalera?

Por ejemplo en una comunidad de 3 vecinos y tres pisos, podría resultar más barato conectar la luz de la escalera a cada vecino, porque al final un par de bombillas o focos led por planta, es barato y desde luego mucho más barato que contrarar un contador comunitario, pagando mínimos, etc.

Ahora bien con el mismo ejemplo si este supuesto edificio de tres viviendas, tuviera ascensor, ya no estamos hablando del pequeño gasto de 3 o 6 focos led.... el ascensor tiene cierto consumo, por ello yo decía (o pretendía indicar la posibilidad) que si por un casual resulta que la luz de la escalera no tiene contador propio (es, repito, una posibilidad) está conectada a la vivienda de un vecino, es posible que ni lo note o lo desconozca, pero como tenga el ascensor esto ya no son eurillos, sino cierto importe de gasto que se nota en el recibo, de ahí que dijera, que "le hacen un traje" que como es sabido no es una prenda barata.
#6

Re: ¿Como saber en una comunidad de propietarios que compañía cobra la luz de la escalera?

El ascensor no sólo implica un gasto considerable, además hay que tener contratada una potencia elevada (alrededor de 9 o 10 Kw) por lo que dudo que esté conectado a alguna vivienda. 
Así que supongo que no hay ascensor.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: ¿Como saber en una comunidad de propietarios que compañía cobra la luz de la escalera?

Cierto !!!!! y al menos por los que conozco de un pequeño bloque de apartamentos en alquiler de la empresa ... son entre 80 y 120 € al mes de electricidad, que hace año y poco llegó hasta casi 200 en algún momento !!!!
#8

Re: ¿Como saber en una comunidad de propietarios que compañía cobra la luz de la escalera?

 Gracias por las respuestas, no hay ascensor, solo son dos plantas. Conozco el paño y descarto totalmente que un vecino sea tan generoso, que conecte a su contador la luz de la escalera ni que antiguamente antes de yo comprar hubiera un acuerdo entre los vecinos en tal sentido. 
#9

Re: ¿Como saber en una comunidad de propietarios que compañía cobra la luz de la escalera?

Hay contador? Es de los antiguos o hay uno nuevo?

Yo en una finca con 3 alturas  y 4 fluorescentes, pagamos entre 4€ y 6€ mes. Está contratada lo mínimo de potencia.
Se me ocurre que esté pinchada la electricidad. Mira el cuarto de contadores si hay o si hay contador para la zona común.

Quizá es á pinchada y el otro vecino, cobraba de más? Si tanto recelo tenía en que nadie más tocara ese tema y no ha puesto facilidades.. podría ser..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#10

Re: ¿Como saber en una comunidad de propietarios que compañía cobra la luz de la escalera?

A mi no me extrañaria nada que la bombilla o fluorescente del rellano del segundo esté conectado al piso segundo y la del rellano del primero a dicho piso, tendría toda la lógica y puede que ni lo sepan !!!!!
#11

Re: ¿Como saber en una comunidad de propietarios que compañía cobra la luz de la escalera?

Es fácil el tema.
Si hay cuarto de contadores tienes que mirar cuantos  contadores hay, uno por cada piso y ademas el de la comunidad.
Si solo hay uno por cada piso es cuestión de quitar el fusible a 1 contador y ver si la escalera se apaga, en caso contrario quitamos el de otro contador.
Si la luz sigue encendida es que esta conectada en otro sitio.

#12

Re: ¿Como saber en una comunidad de propietarios que compañía cobra la luz de la escalera?

 Genial Inversor2030, voy a con un chispa que conozco (que son los que tienen las llaves de los cuartos de contadores de todas las compañias) y probar lo que dices. A veces lo más tonto es lo que más nos cuesta ver.  Probaré y os diré 
#13

Re: ¿Como saber en una comunidad de propietarios que compañía cobra la luz de la escalera?

Corrijo: ... voy a ir con ... 
#14

Re: ¿Como saber en una comunidad de propietarios que compañía cobra la luz de la escalera?

esas llaves son genéricas, te las venden en cualquier ferreteria o por internet.  pon unas fotos y te decimos que has de hacer

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?