Acceder

Busco orientación frente al fraude de los promotores de vivienda

0 respuestas
Busco orientación frente al fraude de los promotores de vivienda
Busco orientación frente al fraude de los promotores de vivienda
#1

Busco orientación frente al fraude de los promotores de vivienda

Estoy a punto de firmar las escrituras de una vivienda que compré hace más de 1 año. La entrega se supone debiera haber sido hace unos meses. El caso es que ha habido incumplimiento de contrato, no en la entrega que también, sino en multitud de cosas que no se ajustan a lo pactado, ni siquiera al proyecto.
Ahora el promotor me dice que tengo que aceptar todo lo hecho porque si no, no firma las escrituras.
Parece ser que tiene alguna oferta muy mejorada de precio. Y el se siente tentado de saltarse su compromiso conmigo y vendersela al otro.

¿Puede un promotor con un contrato firmado saltarse el compromiso y venderselo a otro? ¿Cómo le afecta: supongo que querrá indemnizarme, pero la justicia le permitirá "salirse de rositas"? ¿Tan amparados se sienten y estan -no basta que sean caras-caras las viviendas; además hemos de soportar todo tipo de vulneraciones, de engaños, tropelías, coacciones, etc.? ¿Puedo yo obligarle a firmar, máxime si el resto de la promoción ha sido entregada porque los vecinos han transigido?

Sé que a través de un "requerimiento notarial" tiene que acudir, pero me han dicho que si no quiere firmar, no firma. Y si no quiere entregar la casa ... Supongo que me pondré en manos de un abogado, pero me gustaría saber si alguién sabe de un caso parecido y cómo lo ha resuelto.