Acceder

Cambiar tarifa regulada del gas de TUR2 a TUR1

2 respuestas
Cambiar tarifa regulada del gas de TUR2 a TUR1
Cambiar tarifa regulada del gas de TUR2 a TUR1
#1

Cambiar tarifa regulada del gas de TUR2 a TUR1

Buenas tardes,

En un piso de mi propiedad quiero cambiar la tarifa del gas de la tarifa regulada TUR2 (que tiene un término fijo más caro y un precio por consumo más bajo) a la TUR1 (fijo más barato y variable más caro). No voy a usar el gas en esa vivienda.

Desde la comercializadora me dicen que no se puede cambiar, que es competencia de la distribuidora (Madrileña de Gas).

Desde la distribuidora me dicen que (i) no se puede cambiar de la TUR1 a la TUR2 porque ese cambio se realiza automáticamente viendo el consumo del año anterior (me han dicho que la revisión para mi piso es en octubre), (ii) si suspendo el servicio de gas tengo que pagar el fijo de todas formas (con lo cual no me soluciona nada) y (iii) si pasado el año me revisan y me pasan a la TUR1, según Madrileña de Gas, no podría reclamar y pedir una refacturación sobre el fijo de la TUR1, que es más barato.

Pregunta: alguno ha conseguido cambiar de la TUR2 a la TUR1 antes de la fecha de revisión que establece la distribuidora? Alguien ha conseguido que le refacturen sobre la TUR1 si el consumo ha sido muy bajo, a pesar de estar en la TUR2?

Pregunto todo esto porque básicamente lo que me está diciendo Madrileña de Gas es que tengo que pagar un fijo más alto por una tarifa que yo no quiero y que está por encima de mi consumo normal.

Saludos y gracias!

#2

Re: Cambiar tarifa regulada del gas de TUR2 a TUR1

A las preguntas que remarcas explicitamente en negrita no se responder pero... ¿y si te pasas al mercado libre? hay comercializadoras que ofrecen tarifas que serian equivalentes a TUR1, quiero decir, el termino fijo sera parecido (algo mas barato o algo mas caro) al TUR1, pero en cualquier caso inferior al fijo de la TUR2, y el termino variable igual, algo mas caro/barato aunque como dices que no vas a consumir esto te da igual.
Que igual llamas a una comercializadora del mercado libre y te dice que te aplicaria su tarifa libre equivalente a TUR2, pero por probar
#3

Re: Cambiar tarifa regulada del gas de TUR2 a TUR1

Es una buena idea. Voy a preguntar por la tarifa en el mercado libre. Saludos