Acceder

Cláusula abusiva en contrato de arrendamiento de vivienda

5 respuestas
Cláusula abusiva en contrato de arrendamiento de vivienda
Cláusula abusiva en contrato de arrendamiento de vivienda
#1

Cláusula abusiva en contrato de arrendamiento de vivienda

Buenos días,

Tengo una duda sobre una cláusula de un contrato de arrendamiento que pide una inmobiliaria.

En el contrato aparece una cláusula que obliga al inquilino a pintar el piso una vez finalice el contrato de arrendamiento. Esto, ¿es legal o puede considerarse nulo por ser una cláusula abusiva?

Otra cláusula que me he encontrado en la lectura, es que dice que el propietario no devolverá la fianza al inquilino hasta que la comunidad autónoma no le devuelva al propietario dicha fianza. Es legal? En caso de tardar más de un mes en la devolución por parte del propietario, el inquilino puede reclamar los intereses de demora, ¿verdad?

Gracias por vuestras opiniones.

Un saludo
#2

Re: Cláusula abusiva en contrato de arrendamiento de vivienda

La segunda es manifiestamente ilegal.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Cláusula abusiva en contrato de arrendamiento de vivienda

Habría que reclamar ante la Comunidad Autónoma?
#4

Re: Cláusula abusiva en contrato de arrendamiento de vivienda

No sería ilegal obligar a pintar el piso para recuperar la fianza?
#5

Re: Cláusula abusiva en contrato de arrendamiento de vivienda

Parece un contrato de alquiler calcado a uno que me hicieron hace unos años. Al marcharnos la dueña decía que aún no se la habían devuelto y se hacía la loca...al final, insistiendo, la devolvió íntegra casi al final del plazo. También puso lo de pintar el piso. Nosotros se lo pintamos enterito sin que nos dijera nada, porque tenía mucha pasta nuestra, 3 meses, de fianza y no queríamos historias, aunque sabíamos que no estábamos obligados. Encima se quejó porque según su ojo de halcón no era el mismo pantone
... Era una tipa que te obligaba a pagar el mes domiciliado y no por transferencia y encima nos cobraba 2,47 porque decía que era la comisión que el banco le cobraba por domiciliar. Y a mí qué me cuentas?! Una jeta de manual. Más de 30 pisos en alquiler tenía la señora. Y era su negocio secundario.

En definitiva, si no se lo pintas muy probablemente tendrás problemas con la fianza y quizás tengas que denunciar.
#6

Re: Cláusula abusiva en contrato de arrendamiento de vivienda

Gracias por tu opinión.

La cuestión es que leyendo la LAU, el propietario debe hacerse cargo del desgaste normal del uso, por lo que eso de pintar el inquilino no lo veo muy legal, en cuyo caso sería denunciar antes de dejar el piso. Mi duda es si puede hacerlo o no, en el caso que si pueda poner esa clausula, no hay mas que hablar, pero tengo la duda de la legalidad de la misma.

Desconozco el trámite, pero si hay una denuncia por la cláusula y por una supuesta retención  de la fianza, ¿podría el arrendador poner en alquiler el inmueble?