Acceder

Recibos comunitarios con gastos de devolucion

15 respuestas
Recibos comunitarios con gastos de devolucion
1 suscriptores
Recibos comunitarios con gastos de devolucion
Página
1 / 2
#1

Recibos comunitarios con gastos de devolucion

Hola, mi madre tiene un piso y cada mes religiosamente paga todos los recibos, pero hace un par de meses le cobraron un recibo que no creiamos que fuera correcto y lo devolvivos; aclarado el tema les dijimos que ya podian volverlo a cursar, y la sorpresa es que nos cobraron los gastos de devolucion. 

Hay algun aprartado de la ley que diga que SIN PREVIO AVISO el administrador puede cobrar-te con un recibo los gastos de devolucion que haya ocasionado la dev. previa de ese recibo, sin avisar ?

Por favor es importante para mi

Saludos


#2

Re: Recibos comunitarios con gastos de devolucion

No sé si hay algún apartado que lo diga, pero es lo más lógico, la comunidad no tiene porqué hacerse cargo de esos gastos de devolución, que podría haber comentado el cargo de dichos gastos, cuando aclaraste el tema pues también.
Que lo mejor hubiera sido primero aclarar el tema y después devolver el recibo si era necesario, pues también.
Saludos.
#3

Re: Recibos comunitarios con gastos de devolucion

Es que estan un poco impertinentes y por eso quiero remitirme a lo que dice la Ley, porque lo que me gustaria saber es si pueden cargar los gastos de devolucion ( donde lo pone ?) y si lo pueden hacer sin previo aviso ( donde lo pone ? )

Salu2
#4

Re: Recibos comunitarios con gastos de devolucion

Podrías mirar en los estatutos de la comunidad si pone algo al respecto.
Tengo constancia de que alguna comunidad no carga esos gastos de devolución, aún que como he comentado anteriormente sería lógico que si los cargara, igual si no se especifica en los estatutos no se pueden cargar.

#5

Re: Recibos comunitarios con gastos de devolucion

He mirado y se ve que se pueden cargar si asi se acuerda en una junta de propietarios.
Por tanto te tendrías que haber enterado, si asistes a las juntas.

#7

Re: Recibos comunitarios con gastos de devolucion

Totalmente correcto. Pero parece que en este caso el administrador se ha tomado la potestad que incumbe a la junta. Solamente se pueden cargar esos gastos si lo acuerda la junta y para ello debe incluirse en el orden del día, etc. Además, para,estar enterado no es preciso acudir a la junta, basta con recibir el acta donde figure ese acuerdo, es obligatorio remitir el acta a todos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Recibos comunitarios con gastos de devolucion

Perfecto, muy bien explicado.
Una duda, este acuerdo tendría que ser específico por cada recibo devuelto o puede ser general para todos los recibos que se pudieran devolver.
Saludos.
#10

Re: Recibos comunitarios con gastos de devolucion

Yo creo que caben las dos posibilidades. 
Es perfectamente posible que haya un acuerdo de la junta para que por sistema se carguen esos gastos a quien devuelva un recibo indebidamente, como también es posible que haya un acuerdo para liquidar intereses a los deudores, incluso a un tipo superior al legal siempre que no sea abusivo,  así lo contempla la LPH (lo de los intereses).
Lo importante en estas cosas es evitar que el administrador campe por sus respetos. Debe ser consciente de que sólo puede aplicar acuerdos de la comunidad, no tomarlos a su capricho.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Recibos comunitarios con gastos de devolucion

Muchas gracias a todos

Pero entonces :

1 ) puedo pedir al administrador que me mande  el acta o el acuerdo de la junta de propietarios donde se exprese que me pueden cobrar los gastos de devolucion ? 

2 ) que como me los ha cobrado sin previo aviso , es logico que haya devuelto otra vez el recibo porque no correspondia al importe que yo habia autorizado ?

3 ) que cuando me mande al acta podra cobrar los gastos de devolucion del primer recibo devuelto pero no del segundo recibo devuelto ( que incluia los gastos conjuntamente ) y que los tiene que cobrar en recibo a parte, y que como no lo ha hecho los 2 gastos de devolucion no me los puede aplicar ?

Salu2 
#12

Re: Recibos comunitarios con gastos de devolucion

el administrador por lo que me da, esta campando a sus anchas, y mi madre no duerme por la noche.
#13

Re: Recibos comunitarios con gastos de devolucion

Yo creo que no puede cobrar ninguno de los dos por haber hecho las cosas rematadamente mal.
En primer lugar, si hay ese acuerdo de la junta (cosa que dudo mucho), lo tiene que decir por adelantado.
En segundo lugar, creo correcta la devolución del recibo con gastos dado que se le autirizó solamente a cargar el recibo.
Cuando mande el acta las cosas seguirán igual porque la referencia a esa acta te la tendría que haber dado antes de cargarte esos gastos. 
En caso de duda, lo correcto es someter la cuestión a la junta, momento en que conviene sacarle los colores por sus irregularidades. Vistas esas chapuzas, es muy posible que la junta decida exonerarte de esos gastos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Recibos comunitarios con gastos de devolucion

Juan que alegria me das, entonces los 3 puntos piensas que puedo realizarlos por correo mañana al administrador ?

Salu2
#15

Re: Recibos comunitarios con gastos de devolucion

Bueno, el punto 1, yo lo modificaría y en su lugar, le diría que, no habiendo acuerdo de la junta para cargar esos gastos, no procede su cargo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.