Acceder

Minuta excesiva Notario - Compraventa Vivienda

2 respuestas
Minuta excesiva Notario - Compraventa Vivienda
1 suscriptores
Minuta excesiva Notario - Compraventa Vivienda
#1

Minuta excesiva Notario - Compraventa Vivienda

 Hola a todos,

Somos extranjeros y acabamos de comprar un apartamento.
Me gustaria compartir mi minuta por parte de un notario para escritura de compraventa. ¿Podrían comprobar el costo de los servicios, ya que nos parece demasiado alto? 
Por ejemplo, el coste del registro de la propiedad, si entiendo todo correctamente (he comprobado las tarifas establecidas) debería ser de unos 300€. 
En la copia simple de la escritura hay 53 hojas y la factura dice un exceso de caras de Matriz de 67.
Tampoco entendemos que significa ”Gestión” con el precio de 300€ + IVA. 

Gracias a todos por la ayuda

#2

Re: Minuta excesiva Notario - Compraventa Vivienda

Hola.
Lo que te puedo decir es que la " gestión" son los gastos de la gestoría por hacer el trámite del pago de impuestos y el trámite en el registro de la propiedad.
El coste del registro sí que parece excesivo.

#3

Re: Minuta excesiva Notario - Compraventa Vivienda

Lo del registro es una provisión de fondos, que luego cuando tal registro devuelva la escritura es muy probable que sea menor y te lo devuelvan.

Lo de la gestión es lo que te dice @euroramon

Aquí creo que nos faltaria la opinión de @ainhoa66 que esto lo domina mucho, pero vamos si no lo ves claro, me refiero a la factura del notario, les indicas exactamente esto que no ves nada claro el importe de estos conceptos, ruegas que lo revisen y si te dicen que está bien y tu sigues dudando, puedes impugnar la minuta ante el Colegio Notarial de la Comunidad Autónoma a la que corresponda esta notaria, pero debes hacerlo antes de 15 dias de tener conocimiento de esta minuta, porque tras ellos ya no podrás. 

Aquí tienes los datos de contacto de los colegios:

https://www.notariado.org/portal/colegios-notariales