Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de vivienda 2005-2008 al 2009-2012,Ayuda,¿puedo firmar sin problemas?

1 respuesta
Plan de vivienda 2005-2008 al 2009-2012,Ayuda,¿puedo firmar sin problemas?
Plan de vivienda 2005-2008 al 2009-2012,Ayuda,¿puedo firmar sin problemas?
#1

Plan de vivienda 2005-2008 al 2009-2012,Ayuda,¿puedo firmar sin problemas?

El caso es que voy a adquirir una vivienda de vpa en regimen de cooperativa,hasta ahí bien,la vivienda está adscrita al plan de vivienda 2005-2008.

Algunos cooperativistas decidimos cambiarnos al plan de vivienda 2009-2012,por diversos motivos,pues bien,tampoco hay problemas,hacemos una declaración de que cancelamos el prestamo al promotor y que pedimos uno directo.

Ha llegado el momento de la firma y los del plan 2005-2008,ya han firmado y recibido las ayudas.
Nosotros,los del plan 2009-2012,a pesar de tener una resolución de nuestra comunidad,favorable y donde nos estipula la cantidad de ayudas y subsidiación de cuotas,no hemos firmado porque segun el banco el Ministerio aún no les ha contestado y no sabe cuando lo hará,me dicen que puede ir para largo.
En resumen,que mientras no autorizen las ayudas no podemos firmar.

Hoy el director del banco,nos ha dado otra opción,que sería firmar,abortar la solicitud de ayudas y volver a pedirlas(en este momento no recuerdo si primero habría que abortar la solicitud de ayudas y posteriormente firmar,o viceversa)que podrían tardar 6 u 8 meses,en concedernos las ayudas y que es una posibilidad.

Le hemos preguntado que pasa con la subsidiación de la cuota mensual que según el plan de vivienda nos pertenece,¿tendríamos que esperar a cobrarla junto con la AEDE,por los meses que estemos en esta situación? y no tiene ni idea,en fin que me empiezo a arrepentir de haberme cambiado de plan

Al final,no se si pedir un prestamo libre y olvidarme de todo esto de protección.

¿Es posible hacer lo que dice el banco de rechazar las ayudas,firmar y volverlas a pedir?

Si ya están pedidas,¿por qué no firmar y ya las cobraremos a lo mejor en 15 dias?

gracias y a ver si hay alguien ahí con conocimientos o experiencia en este tema

#2

Re: Plan de vivienda 2005-2008 al 2009-2012,Ayuda,¿puedo firmar sin problemas?

esperate a que el ministerio de el visto bueno al banco
Yo te hablo en zaragoza, una vez que esta aprobado el prestamo y se envia toda la documentacion (con las ayudas del 2009-20012 aprobadas) al Ministerio para que de el Ok suelen pasar unos 40 dias, y a la semana siguiente ya se puede firmar la operacion.
en el resto de CCAA no tengo ni idea de como va