Acceder

Desokupas - Alquiler Local Comercial

4 respuestas
Desokupas - Alquiler Local Comercial
Desokupas - Alquiler Local Comercial
#1

Desokupas - Alquiler Local Comercial

Hola. Me gustaría saber hasta que punto es legal, contratar a una empresa de desokupa y problemas podría originarme. Se trata de un Local comerial que han montado como bar, pero que ya lo tienen cerrado, pero ni pagan ni me devuelven la llave.
Gracias
#2

Re: Desokupas - Alquiler Local Comercial

No es que entienda mucho de ello, pero solo por sentido común, los desokupa  y empresas de este "gremio" son digamos "a-legales",  en fincas okupadas, lo que hacen es okupar al okupa cuando se va por cualquier razón, y entonces como "el okupa inicial" no tiene título, no es propietario, no es inquilino .... no puede pedir a la policia que han entrado en su supuesta casa, porque no es su casa, ni tiene documento de que lo fue por alquiler (por ejemplo). Luego estos okupantes del okupa inicial, han pactado contigo irse y lo hacen ... esta es la teoría.

Pero de entrada tu tienes a unos inquilinos que no pagan ni utilizan el local para lo que lo alquilaron, ellos tienen un titulo de la finca, un motivo para estar ahí, un contrato de alquiler .. vale no pagan los recibos, pues nada, es un problema de morosidad, de malos pagadores, de deudas, pero tienen un documento que les permite estar ahí, hasta que un juez determine que por impago tienen que irse .... es decir, no es ni parecido a un okupa de da una patada en la puerta y entra en una casa !!!!!!!!

Finalmente lo de "la teoría", por lo poco que se, los empleados de estas empresas de desokupacion, suelen ser personas muy corpulentas, con lo cual su presencia impone sin que tengan necesidad de insultos o ponerse desagradables, pero claro habrá okupas igual de corpulentos y algunos con ganas de guerra ..... con lo cual, no sería la primera vez que se lia alguna "tangana" gorda, entonces si alquien los contrató, es posible que pueda ser parcialmente responsable de la trifulca. 
#3

Re: Desokupas - Alquiler Local Comercial

Muy util su explicación. Entonces lo que tengo que buscar un cobrador de morosos, entiendo.
o, lo mejor, acudir a nuestro penoso sistema de justicia.
#4

Re: Desokupas - Alquiler Local Comercial

Yo intentaria lo segundo ....

Nosotros tuvimos okuopa en una finca, la recibimos y no nos dio tiempo ni a tapiarla !!!! Evaluamos lo del "Desokupa" y la idea no nos acabó de gustar  ..... este caso era de ocupación pura y dura ....
#5

Re: Desokupas - Alquiler Local Comercial

Bueno y si ya algún empleado de una "desokupa" de esas es tipo algunos (no todos ni de lejos) porteros de discoteca, estilo mucha fuerza y algo menos cerebro (unos pocos), como tu okupa se ponga tonto, lo cual muy difícil no es, cae algún "sopapo" y nadie sabe quien empezó !!!!! Pero resulta que tu los contrataste !!!!