Acceder

Hipoteca en comunidad diferente a compraventa

11 respuestas
Hipoteca en comunidad diferente a compraventa
Hipoteca en comunidad diferente a compraventa
#1

Hipoteca en comunidad diferente a compraventa

Buenas, 

Voy a firmar una hipoteca con un banco de otra provincia diferente a la de la compraventa, me hacen hacer un poder notarial, para que una persona autorizada firme la hipoteca en la provincia del banco y yo a la vez firme la compraventa en la provincia del piso.

¿Esto lo habéis visto alguna vez? ¿entiendo que tendrían que estar las dos notarias comunicadas en el momento de las firmas no?
¿Que otras soluciones hay?

Un saludo.
#2

Re: Hipoteca en comunidad diferente a compraventa

Perfectamente posible !!!! Pero los bancos nl suelen firmar las hipotecas, lo hacen las gestorias hipotecarias (con poderes del banco). Estas gestorias suelen ser empresas grandes y tienen delegaciones en varias provincias ¿Has preguntado al banco si se puede firmar la hipoteca en otra provincia? 
#3

Re: Hipoteca en comunidad diferente a compraventa

Es una cooperativa y suelen ir los directores de la sucursal a firmar. Me dicen que no es posible hacerlo así en esa provincia y que debo otorgar poderes notariales a alguien y hacerlo como indico en el primer post, me resulta incómodo, creo que tiene que poderse hacer de otra forma
#4

Re: Hipoteca en comunidad diferente a compraventa

Se puede, pero no te lo van a aceptar, no deberian aceptarlo,  pero el coste va a suponer lo mismo para ti ... se trataria de que en la otra provincia fuera a firmar "un mandatario verbal" y tu ratificar la comparecencia de este o esta mandatario/a en la notaria que estás presente. No te lo aceptarán o no deberián aceptarlo porque "el mandatario" iba a firmar precisamente la hipoteca, con lo cual si tu no la ratificas, la hipoteca vale de exactamente un borrajo, no ha firmado quien debe, ha sido otro y el titular no ha ratificado, es decir, dependerían de tu buena voluntad pero ya habrían soltado el dinero. 

Un "mandatario verbal", es una persaona a la que verbalmente le pedido, oye ve al nortaria di que te mando yo y firma en mi nombre, pero claro esto queda en suspenso, la validez del mandato hasta que tu vayas a la misma notaria o a otra y ratifiques (confirmes).

Un poder notarial cuesta menos de 60 €, es lo más simple, das un poder a alquien de confianza. no un poder general, uno de específico para firmar una operación concreta, que lo prepare la misma notaria .. una vez utilziado no valdrá para nada más, luego que el dia antes o dos dias antes, la notaria donde se firmará por poderes que te entregue un borrador de la escritura que se firmará, repito, con dicho poder, la lees completa, si hay alguna duda consultas y listos .... 
#5

Re: Hipoteca en comunidad diferente a compraventa

¿No lo va a aceptar quien? ¿El banco? Son ellos quien me lo proponen
#6

Re: Hipoteca en comunidad diferente a compraventa

Si te aceptarán un poder,  lo que no aceptarían es la otra solución que te explico, la del / de la mandatario/a verbal  !!!!!
#7

Re: Hipoteca en comunidad diferente a compraventa

A mi lo de dar el poder notarial no es que me moleste por los 60€, es más la historia de estar en dos notarias a la vez para que se haga la operación, ¿se ponen en contacto entre las notarias? no sé, la verdad me choca
#8

Re: Hipoteca en comunidad diferente a compraventa

Si contactan , pero cada notario tiene su protocolo, que es como se denmomina su archivo notarial, no puedes firmar en una notaria por cuenta de otra, no funciona así. 
#9

Re: Hipoteca en comunidad diferente a compraventa

Hola Petersen,
En Estados Unidos la evolución de los Notarios online es apasionante.
Haces una video conferencia con el Notario y por unos 25 dolares puedes echar una firma.
No se si ya lo habran habilitado tambien para compra venta de bienes raices...
Saludos,

#11

Re: Hipoteca en comunidad diferente a compraventa

Podría ser un buen nicho, pero claro, tienen buen chiringuito montado y los Notarios no van a estar muy contentos...
#12

Re: Hipoteca en comunidad diferente a compraventa

Hola,

Es curioso, esto es que tu das poderes a tu primo para hipotecar la casa que compras,

1. Tu notaria la Notaria A, aqui estas tu con los vendedores realizais la compraventa y una vez hecha el Notario A le indica a Notario B que se ha hecho.

2. Notario B con tu primo (tu apoderdo) y el banco firma la hipoteca, Notario B informa a Notario A que se ha firmado la hipoteca.

En todos los años de mirar papelotes solamente he visto una compraventa firmada por un notario e hipoteca firmada por otro, cierto es que al primer notario le paso algo y tuvo que abandonar la notaria volando y compartian notaria....

En tu caso la notaria 2 es la que hace el acta de transparencia con tu apoderado o contigo