Acceder

Duda subrogación ACTIVOBANK

3 respuestas
Duda subrogación ACTIVOBANK
Duda subrogación ACTIVOBANK
#1

Duda subrogación ACTIVOBANK

Hola, soy lector asiduo del foro, pero es la primera vez que me animo a escribir, a ver si alguien puede orientarme un poco y gracias por adelantado.

Hipoteca actual con BBVA
-Hipoteca hecha en enero de 2007, a 30 años.
-Revisión cada 6 meses.
-Diferencial de 0,50, con 2,75 de suelo (diferencial incluido).
-Vinculación de nómina y seguro de hogar, si no, diferencial de 0,70.
-Al firmar la hipo, me obligan a contratar seguro de prima única financiada, unos 3.000 euros, por 15 años.
-Cancelación por subrogación 0,50.
-Cuota 600 e.

Hipoteca que he mirado, ACTIVOBANK
-Diferencial de 0,35 con vinculación de seguro de vida anualmente (si no 0,75), nómina y seguro de hogar.
-Revisión anual.
-Suelo de 1,5, todavía no sé si va con diferencial incluido, espero que sí.
-No pagan gastos.
-Cuota simulada 530 e.

Y aquí viene mi duda, en principio tengo la subrogación aceptada a la espera de tasación, la cual en 2007, fue de 170.000 euros, calculando ahora, me haría falta que fuese sobre 160.000, el problema es, que en ACTIVOBANK, me piden una provisión de fondos de 450 euros (me parece excesivo), arriesgándome a perder esa cantidad si no me llegase la tasación, y es que yo, leyendo sobre el tema, me había hecho a la idea de una tasación sobre 200 euros, englobando un total de gastos sobre 2.000 euros, por lo que me da miedo que una vez metido, se dispare la cantidad de los gastos, ya que mi idea era recuperar el importe con lo que me devuelvan del seguro de vida de BBVA, y aquí va la otra duda, ¿cómo calcula el banco lo que te tiene que devolver de seguro de vida no disfrutado? entiendo que lo justo sería una básica regla de tres, pero con el BBVA no me fío.

También me gustaría conocer la opinión de alguien que haya subrogado con ACTIVOBANK (tiempo en firmar, funcionamiento...), ya que no he encontrado mucha información, y a mí, personalmente me parecen unas muy buenas condiciones.

Bueno, perdón por el rollazo y un saludo a todos

#2

Re: Duda subrogación ACTIVOBANK

hola, has probado hacer una tasacion online, ojala este equivocado pero no creo que la tasacion de hoy en dia solo te haya bajado en 10000 euros, de todos modos estas las condiciones muy igualadas y en el bbva tienes incluida la poliza de prima unica durante 15 años, y en el activo bank es año a año y sera progresiva, no se no se esta la cosa igualada, otra cosa es que pidas al bbva que te devuelvan la prima no consumida ya que por ley no es obligatorio ningun seguro ademas que esta prohibido que te lo impongan, y no te aumenta el diferencial cosa que si no contratas con activo si sucede, yo casi me quedaria como estoy, yo ademas creo que la clausula suelo no tardaran en declararla ilegal no se si con caracter retroactivo, te pongo un hilo alusivo al tema de los seguros, https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/613449-seguro-hogar-beneficiario-banco

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: Duda subrogación ACTIVOBANK

Muchas gracias por contestar, la verdad es que tengo muchas dudas, lo de la tasación online me lo he pensado, pero no sé si son muy de fiar, de todas maneras creo que la haré antes de meterme más a fondo. Lo del tema del seguro de vida con BBVA es que me lo metieron dentro del préstamo hipotecario, por lo que lo pagaré con sus correspondientes intereses, casi que me parece que pagarlo año por año me sale mejor, pero bueno, ya veremos, a ver si me aclaro, un saludo.

#4

Re: Duda subrogación ACTIVOBANK

hola, los seguro de vida no son obligados y ademas el banco no te los puede , mejor dicho no te los deberia, si no esta contento con el reclama y que te devuelvan la parte no consumida, hay algun hilo que creo que habla al respecto y gente que le han devuelto la parte no consumida de la prima, pase este hilo al foro de seguros y pregunta como se puede devolver, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......