Acceder

Hipotecas a 40 años...

7 respuestas
Hipotecas a 40 años...
Hipotecas a 40 años...
#1

Hipotecas a 40 años...

Hola, por fin he cconseguido avanzar en el tema de mi futura hipoteca. He conseguido por parte de CajaCanarias (Hipoteca joven canaria) la siguiente oferta vinculante:

Somos mi pareja y yo, con 28 años:

importe del prestamo: 133000€
duracion: 40 años
diferencial: euribor + 0.50
suelo y techo: 2.75% - 5.95%
comision amortizacion parcial : 0%, minimo 600€
comision amortizacion total: 0.75%
a efectos del calculo diario de intereses, el año se considera de 365 dias (esto no se exactamente de que se trata)

Yo creo que hasta aqui todo bien, corregidme si me equivoco, pero la letra en el mejor de los casos rondara los 460€ y en el peor 725€, luego si las cosas van bien a fin de cada año puedo calcular si me interesa amortizar y desgravar, y si la cosa va mal, pues no tengo una letra muy grande y sigo tirando otro año.

Ahora bien, tambien veo alguna cosa mala, como son las vinculaciones de seguro hogar, seguro de vida de los dos, y la cuenta nomina mas tarjetas. La cuenta nomina y tarjetas tendran unas comisiones de unos 60€ a partir del 2º año, y UNA COSA QUE ME MOLESTA MUCHO, es el cobro de 0,18€ por apunte sobre la cuenta, esto si que veo que es un abuso. Tengo algo de miedo por el que el seguro de vida suba demasiado segun tengamos mas edad.... ¿alguien sabe si este seguro de vida durante tanto tiempo se puede desmadrar mucho? Tambien me hacen crear un deposito de 3000€ durante un año.

¿Que os parecen todas estas vinculaciones? ¿Demasiadas abusivas? ¿Me equivoco con la estrategia de alargar tanto el plazo del prestamo para estar holgado? Esta es la meor oferta que he conseguido sin que me exigan ningun tipo de aval, me ayudaria bastante leer vuestras opiniones, muchas gracias.

Saludos.

#2

Re: Hipotecas a 40 años...

Vivir de alquiler también está muy bien, eh... Sobretodo estos años que va a ir bajando el precio de la vivienda. Aunque parezca que sea más caro, si añades las vinculaciones que te hacen firmar creo que te sale mejor que hipotecarte y además te permite mayor flexibilidad si cambias de trabajo, encuentras mejor vivienda, etc.

Creo que se han pasado tres pueblos en ponerte vinculaciones. La de los 18 céntimos es una pasada... Tal vez es que esté mal? acostumbrado a no pagar esas comisiones ni en apuntes ni en tarjetas.

Del seguro te irán cobrando cada vez más por el aumento de la edad y partiendo de lo que les de la gana. Además, no sabes lo que cubre ese seguro, ni que excepciones tiene, ni la prima que pagarías... en definitiva, no estará adaptado a tus necesidades de cobertura.

Un saludo!

#3

Re: Hipotecas a 40 años...

Lo de los 0,18 centimos eso pon que hagas 100 apuntes al año, 100*0,18=18€ eso es una burrada, seguro que al año haces bastantes mas, de momento tienes 12 de la hipoteca, seguros, tarjeta etc etc.....

Lo de los 365 dias es el año civil, podria ser comercial 360 dias. El pago dependera de tus posibilidades, ¿tu piensas que la vivienda bajara mas o no, piensa que por cada 6000 euros que pagues de menos de hipoteca, son unos 55 eurazos menos asi de mente sin meter el lapiz.

#4

Re: Hipotecas a 40 años...

hola, una pregunta por favor, y si no te haces los seguros nomina etc, como te quedaria el diferencial,?
Segundo, suelo 2,75, esto es una hipoteca trampa con las condiciones, actualmente pagarias 1,54 mas 0,5 igual al 2,04, pero como tienes suelo te metes en el 2,75, malo malo.
Tercero, por ley no te pueden obligar a hacerte seguros (otro cantar es que te lo hagas tu por tu cuenta), es mas no pueden vender seguros ni directa ni indirectamente.
Cuarto, mirate por otro sitio que no te obliguen a ello, mas aparte de los gastos adicionales de tarjetas apuntes etc, lo mismo te interesa mirar una hipoteca con un mayor diferencial y sobre todo sin suelo y sin tanta vinculacion, te pego un par de hilos para que te los leas si te apetece, https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/470289-vas-hipotecarte-consideraciones-previas-funcionamiento-financiacion y este otro https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/324473-obligatorio-mantener-seguro-vida-hogar-banco-banco-que-estoy-hipotecado saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: Hipotecas a 40 años...

Gracias por vuestas opiniones,

el caso de que no me vaya de alquiler, es debido a una dichosa cuenta ahorro vivienda que teniamos... y de la que nos habiamos desgravado 5000€ durante estos 4 años. Creedme que si no la hubiera abierto, estaria de alquier hace bastante.

Con el tema de las condiciones, creo que es lo mejor que he podido encontrar, mi pareja y yo no vamos sobrados, ganaremos entre los dos unos 28000€ brutos, ella es indefinida de hace 7 años pero yo llevo casi 2 de obra y servicio. La casa nos cuesta 165000€ (tasada en 180000€) y pedimos un prestamo de 133000€, fuimos a otras dos cajas, y nos pidieron avales. Esta fue la unica en la que no nos lo requerian.

Supongo que para que no me escape lo de las vinculaciones me las meteran en la escritura de compra-venta, pero hasta que no me pasen el borrador no podré ver como pretenden endosarmelos para 40 años, ahora leeré el link que me pasaís a ver como esta el panorama. Muchas gracias.

Saludos.

#6

Re: Hipotecas a 40 años...

Voy a darte mi opinión, humilde, y tras haber aprendido mucho leyendo en esta comunidad y por experiencia propia. ¿Te planteas atarte de por vida, durante 40 años, con unas vinculaciones exageradas, en un entorno de crisis económica, incertidumbre laboral y bajadas de precio de los pisos sólo por haberte desgravado por la cuenta vivienda???? Si la desgravación ha sido del 15 % del capital, 5000, durante 4 años.... haz cálculos: le devuelves a Hacienda lo desgravado anteriormente y... santas pascuas. Puede salirte por unos 3000 euros, que no superan ni de lejos todo lo que vas a pagar en seguros que no sabes ni cómo te van a valorar. De verdad, haz números.

#7

Re: Hipotecas a 40 años...

Bueno, ya sabes por que no te pedían avales: el riesgo extra se lo cobran en esas comisiones.
¿Seguro que no tienes un número de apuntes exento mes a mes? Es bastante habitual y me suena raro que se cobren todos.
La comisión de 60,-€/año...bueno, yo creo que podrías negociarla.
El precio del seguro te subirá año a año (a tí mas que a la chica de la pareja).

Y mirate a ver el tema del suelo + calcula como sería la coste anual con ese tipo pagando el coste de las vinculaciones vs un eur+0,75 (si lo puedes conseguir) en otra entidad.
¿Seguro que el techo es del 5,95%?????

Lo de los 40 años, ni de coña a no ser que creas que podrás amortizar con mucha mucha seguridad.

Es mas, con el sueldo que dices que ganais (aunque estaría bien que pusieses el neto mensual, extras aparte) me parece bastante arriesgado que os hipotequeis pero para gustos...

Por cierto, que si os decidis, pedid 3 días antes de la firma una copia del préstamo al notario y repasadlo con lupa.

Saludos

#8

Re: Hipotecas a 40 años...

No les obliga nadie a contratar seguros: en las hipotecas bonificadas se vincula una rebaja del diferencial a tener contratados unos servicios adiccionales.
Si quieres puedes contratarlas y si no quieres pues se paga mas y no existe mas obligación que la que el bolsillo de cada unos soporte.

Saludos