Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Segunda hipoteca y tiempo de concesión

12 respuestas
Segunda hipoteca y tiempo de concesión
Segunda hipoteca y tiempo de concesión
Página
2 / 2
#10

Re: Segunda hipoteca y tiempo de concesión

Espera que busco la bola de cristal y me pongo el poncho y el gorro con estrellas...ay!!!

#11

Re: Segunda hipoteca y tiempo de concesión

Sobre los plazos de concesión de hipotecas por parte de una entidad, solo pueden contestarte ellos mismos.
Tampoco dices si tienes un plazo de compra y si se lo has comunicado a ellos.
Hombre, si quieres "marcha" lleva la documentación a otras entidades (sin decir que lo has presentado en La Caixa) y juegas sobre seguro.

Hay algunas en las que se comprometen a dar una respuesta en como máximo, una semana.
También te digo que, con todos los papeles delante y si no suena mucho el teléfono, una hipoteca se mete al sistema de petición en 1 hora (saliendo al café) y al día siguiente está la respuesta. Igual es que en mi entidad somos muy buenos pero...puede hacerse de sobras.

Saludos

#12

Re: Segunda hipoteca y tiempo de concesión

La hipoteca esta subrogada en la caixa, y actualmente las ha asumido el promotor, por lo que estamos negociando con ellos, porque los gastos se reducen bastante, ya que no hay gastos de apertura, ni tasación, ni parte de los AJD, ya qeu solo pagariamos los gastos de escriturización. El diferencial es de 0.5 y están estudiando darnos el 90% del valor de compra-venta del inmueble, que es menor que el valor de tasación.
También me comentaron que si no fuese el 90% si es 80% en la misma sucursal nos habrían concedido la hipoteca, pero como es > 80% lo que pedimos lo tienen que autorizar desde el departamento de riesgos. Primero pedimos 337.000, que era un 97%, y ya nos dijo que no se que departamento la había llevadoa tramite pero solo con 312.000 que es un 90%.

Por eso estamos un poco nerviosos.

Una pregunta, ¿si una entidad te dice que no a un 90%, puede aceptarte un 85% despues de denegarte el 90%?

Gracias.

#13

Re: Segunda hipoteca y tiempo de concesión

Lo dudo.
Lo normal es ceñirse al famoso 80%. Todo lo que pase de ahí está sujeto a unas normas de provisión mas estrictas y por ello se piden un precio mayor y mayores garantías (avalistas).

Saludos