Acceder

Segunda hipoteca y tiempo de concesión

12 respuestas
Segunda hipoteca y tiempo de concesión
Segunda hipoteca y tiempo de concesión
Página
1 / 2
#1

Segunda hipoteca y tiempo de concesión

Buenos días,

Me presento mi nombre es Andrés y es la primera vez que escribo aquí. Si que os leo desde hace tiempo pero ahora es cuando yo soy uno de esos que tienen dudas.

Mirar yo tengo una hipoteca de 45.000 que pago 330 € al mes, nuestros inglesos netos al mes (12 meses) son de 5000, y no tengo ni prestamos personales para el coche ni nada de nada. Problemas que me encuentro, yo trabajo en el extranjero (con mi empresa española pero con otra denominación), todo legal con nómina, dado de alta, etc pero exento de impuestos, por lo que no tengo declaración. Y mi mujer es maestra con contrato fijo desde hace 8 años y medio y yo tambien fijo desde hace 12 años y medio. A lo que vamos queremos comprar una vivienda con valor de compra venta 347.000, el prestamo que pedimos es de 312.000 +/- 90% del importe de compra venta. He solicitado la hipoteca a la entidad que la tienen subrogada, que es la Caixa. Me han pedido nominas, vida laboral española y extranjera de los dos, movimientos de las cuentas,escritura de compra-venta de la vivienda en propiedad, el informe del banco de España para ver las dedudas que tenemos y no se si se me olvida algo. La presentaron más menos la semana del 15, y lo que no se es cuanto tiempo tardan en contestar normalmente, y si tengo posibilidades de que me la concedan.

Gracias.

#2

Re: Segunda hipoteca y tiempo de concesión

No sé que buscamos en los foros, la verdad. Yo te diré mi opinión:

Te la van a conceder seguro y te lo van a decir el martes a las 11.45 horas mediante mensaje de texto.

A ver si acierto la porra!!

El que tendría que participar en la porra es el de la oficina de La Caixa ¿no crees?

#3

Re: Segunda hipoteca y tiempo de concesión

hola, faltaria algun dato mas , pero calcula si vas a dedicar mas del 35 por ciento de los ingresos fijos entre la hipoteca actual y la nueva o si en ese prestamos vas a liquidar el prestamo actual, para segunda vivienda los diferenciales suelen ser algo mas altos, suelen tardar por lo menos un mes como poco, saludos,

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: Segunda hipoteca y tiempo de concesión

Por los importes que nos dijeron en la caixa sería una cuota de unos 1.100 euros (euribor + 0.5), y la hipoteca tiene fecha de efecto de 01/10/2010, ya que es la hipoteca del promotor. POr lo que 5.000 euros netos al mes (12 pagas) y una letra de 1500 aprox (1100 + 330) sería un endeudamiento del 30%, con las dos hipotecas. Además si nos conceden la hipoteca tenemos el primer piso con un precontrato de alquiler por 750 euros al mes, por lo que no sería ni el 30%, sino un 26%. No no cancelaría la primera hipoteca, ya que los 312.000 sería para la compra de la segunda vivienda, poniendo 75.000 euros de entrada, entre gastos, Iva y la diferencia de la hipoteca y precio de compraventa.

Mi duda es si con estos datos tengo posibilidad de que me la concedan, lo digo por el post anterior de Cajero Maleducado. Y la otra duda es cuanto tiempo suelen tardar en contestar desde la central de riesgos a la oficina que ha solicitado la operacón.

Gracias.

#5

Re: Segunda hipoteca y tiempo de concesión

El director de la oficina, me dijo muy claro que el no está para perder el tiempo, ni quiere hacer perder el tiempo a los demás, y que si la ha solicitado es porque piensa que si que vana aprobar la operación, pero yo sigo teniendo muchas dudas, y estoy muy nervioso esperando la contestación.

Gracias.

#6

Re: Segunda hipoteca y tiempo de concesión

hola, viable por las cantidades si que parece ademas se ve que teneis capacidad de ahorro, si añadimos el "azucar" del precontrato de alquiler mas aun, han pasado 10 dias habiles desde que lo solicitaste aun estam en plazo, no esta de mas que pegaras un vistazo al hilo "de cosas a tener en cuents para solicitar una hipoteca", saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: Segunda hipoteca y tiempo de concesión

Muchas gracias. El precontrato del alquiler lo conoce el director de la oficina, pero no se lo mando al departamento de riesgos, aunque el ratio de solvencia creo que es aceptable.

Gracias.

#8

Re: Segunda hipoteca y tiempo de concesión

de nada, en lo que se sepa y se pueda ayudar para eso estamos, y bienvenido si eres nuevo

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......