Acceder

Situación desesperada.Dinero en B para compra de VPL

2 respuestas
Situación desesperada.Dinero en B para compra de VPL
Situación desesperada.Dinero en B para compra de VPL
#1

Situación desesperada.Dinero en B para compra de VPL

Buenas noches, escribo ya como desahogo y por pensar que alguien puede arrojarme algo de luz en esto. Hace menos de un mes encontré una vivienda que cuadraba con lo que buscábamos, tenemos un niño y estoy embarazada del segundo, la inmobiliaria (Tecnocasa) me metía mucha prisa a la hora de reservar, así que di 6000 € en concepto de reserva y que se descontarían del pago del piso, no sin antes hacerme un supuesto “estudio financiero” en el cual me “obligaron de palabra” a firmar con KIRON un contrato de intermediación financiera alegando que no encontraríamos financiación por nuestra cuenta y que aún así, no aceptaban que mirásemos por nuestro lado, todo de palabra obviamente. 

Ahora viene lo fuerte. Resulta que la vivienda es una VPL tasada como máximo en 208000€ y que tengo que pagar en negro al vendedor 51000€, en ese momento me lo venden como que es algo muy habitual y yo por miedo a quedarme sin la vivienda acepto pero sin entender mucho lo que suponía ya que me lo incluyen en contrato en concepto de mejoras del inmueble, cosa que es imposible de demostrar porque el piso está completamente vacío.

Pasan menos de 15 días, y sin una oferta por parte de KIRON de financiación, me hacen poner fecha de arras a los 13 días, con prisas. Voy a las arras con mi pareja y el supuesto vendedor no se presenta, sino que ha firmado ya y lo ha enviado por email, por lo que me dan una copia firmada por el del contrato de arras penitenciarias. Doy 9400 € equivalente a los honorarios de Tecnocasa (3%+iva) y 15900 como 10% del precio del piso. 

Me doy cuenta de que el contrato de KIRON tiene una forma de redimirlo, y lo hago porque me parece un robo y una estafa obligarme de palabra a firmar con ellos para poder hacer una reserva. Pero ahora buscando en internet me doy cuenta de la estafa tan grande que es poner ese dinero en B y yo no quiero contribuir a esto, porque prácticamente me he sentido engañada para firmar algo que me han explicado de pena. KIRON quería sus 6000€ y Tecnocasa sus honorarios, pero lo que pase de por medio les da igual. Yo no quiero realizar esta compra en B, no quiero contribuir a esto, pero resulta que el contrato de arras pone expresamente “que la compraventa no quedará condicionada a la obtención de la financiación” que era la única salida que tenía para que me devolviesen en dinero … ahora no sé qué hacer, si se puede denunciar o doy por perdidos esos 30000€. 

Muchas gracias por leerme




#2

Re: Situación desesperada.Dinero en B para compra de VPL

Dado el perjuicio económico, lo correcto es acudir a un abogado con toda la documentación.
No soy experto en la materia, pero creo que cobrar por mejoras inexistentes en el inmueble es, cuando menos, ilegal.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Situación desesperada.Dinero en B para compra de VPL

Lo que te dice @juan-lackland, necesitas apoyo legal, porque habrà que ver que indica el contrato ... como hable de precios superiores a legal, tu problema, tambié será el problema de la agencia por defectos en la documentación.