Acceder

Ayuda de alquiler Cataluña gencat - Ayudas al alquiler

1,55K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
104 / 105

Re: Ayuda de alquiler Cataluña gencat - Ayudas al alquiler

A mi me sale en curso

Ahora, en octubre empezarán a salir las resoluciones de ayudas del alquiler para mayores de 36 años

Los de la Caixa habéis cobrado hoy el bo jove?

Alguien tiene la resolución  de más 36?

Dijeron que saldría a partir de octubre 

yo aun estoy esperando de 2025, porque hice un recurso hace 10 meses... he enviado mil consultas, he escrito al sindic de greuges y nada... me van dando largas o me dicen que en breve se realiza el pago, cuando no me han enviado ni la resolución. Y ya van a salir las de 2026, que por lo que veo la cobraré antes. Así que mejor que no tengamos que hacer recursos porque te hacen esperar indefinidamente.

Yo soy tu y me llego físicamente con toda la documentación a las oficinas de habitatge de tu localidad sin cita previa. Te cuelas a las 08:00 y que te atiendan. 

A mi me han llamado hoy de Habitatge para pedirme una documentación que me faltaba. Supongo que es porque estará aprovada y les faltaría eso para confirmar. Soy menor de 35.

Finalmente, hoy me ha llegado la resolución del recurso de la ayuda del año pasado, ¡después de 10 meses! Y ha sido favorable, tal y como me dijeron en junio desde el Consell Comarcal del Maresme.

Ahora espero que no tarden mucho en hacer el pago... 

La verdad es que no sabía que podían tardar tanto en resolver un recurso. Me parece una barbaridad tener que esperar 10 meses para obtener una resolución, especialmente cuando se trata de una ayuda que muchas familias necesitamos.

Desde luego, me ha pasado igual hice un recurso cuando recibí la resolución octubre 2025 viendo que faltaban 3 meses que no me habían incluido .. después de llamadas, que habitatge nunca coge el teléfono es una vergüenza, emails meses de espera me lo han ingresado en agosto. Está claro que como no lo resuelvan bien a la primera luego es una guerra. Esperemos que está vez no haya que recurrir.

Buenos días, alguna novedad en mayores de 35? Yo aún no he recibido resolución 

Buenas, no ni +35 ni -35, cada año tardan más 

Hola! los que tenemos aprobada la ayuda de -35  de dos años, les han pagado algo mas ? solo cobre tres meses y he subidos todos los recibos. gracias. 

Buenas yo pedi la de -35 en julio, y no me han dicho nada. En el expediente me sale resuelta y arxivada con fecha del 2/10 y no de que significa. 
Guía Básica