Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiero que alguien me oriente sobre mi hipoteca con BANESTO

16 respuestas
Quiero que alguien me oriente sobre mi hipoteca con BANESTO
Quiero que alguien me oriente sobre mi hipoteca con BANESTO
Página
2 / 3
#9

Re: Quiero que alguien me oriente sobre mi hipoteca con BANESTO

Todo dicho, completamente de acuerdo. Saludos

#10

Re: Quiero que alguien me oriente sobre mi hipoteca con BANESTO

Hola Oscar,

Estos de Banesto como son, en su día tasaron por encima para concederte el préstamo (sabiendo que no lo valia) y ahora tasan para abajo sabiendo que tampoco lo vale para que le debas algo de dinero en efectivo.

Proponle al Banco una dación en pago de deudas, pero TOTAL, nada de PARCIAL. Simplemente entregale la casa a cambio de cancelar totalmente la deuda y que tasen por 100.000€.
De lo contrario dile al Banco que lo perdío al río, quedate viviendo en la casa y sin pagar, que te echen por procedimiento judicial q va a tardar el banco 3 años en pillar la casa, sino más.

Saludos.

#11

Re: Quiero que alguien me oriente sobre mi hipoteca con BANESTO

hola, aqui contesto algunas dudas sobre mi consulta:
al banco le debo 108.000 euros
la casa en el centro historico de una ciudad de 25000 habitantes
las reformas que se hicieron todas fueron funcionales, invirtiendo en ellas cerca de 30.000 euros
la casa tiene 166 metros cuadrados y dispone de 2 plantas y terraza

#12

Re: Quiero que alguien me oriente sobre mi hipoteca con BANESTO

¿Cual es el precio de la vivienda de la zona? Es que sin saberlo no sabemos si se taso de más o que pasó. Con los datos que pones la vivienda tiene muy buena pinta

#13

Re: Quiero que alguien me oriente sobre mi hipoteca con BANESTO

Si consideras que vale más , perfecto, la pones en venta por lo que consideres oportuno y si te da para cancelar la deuda o incluso para quedarte con un pico mejor. Lo que sí tienes que hacer es darte prisa , porque el banco no te va a dar una oferta mejor por la dación y si esperas a que te ejecuten la hipoteca esos tres añitos que pretendidamente vivirías gratis te van a salir a precio de hotel NH.

#14

Re: Quiero que alguien me oriente sobre mi hipoteca con BANESTO

hola..
gracias a todos por sus comentarios, de verdad q me dan orientacion sobre mi problema, en la zona en que vivo, una casa de similares caracteristicas está mas o menos por 100.000 euros, lo q pasa es q como está el mercado , pues es muy dificil vender rapido, y si hago cuentas pues si el banco me la recibiera por la deuda, no me importaria perder el dinero de la reforma, y evidentemente la empresa de tasacion inicial para hipoteca sobrevalorò el precio de la vivienda, y la ultima empresa que tásó mi casa, lo hizo tomando 3 fotos,sin tener en cuenta la construccion.
saludos

#15

Re: Quiero que alguien me oriente sobre mi hipoteca con BANESTO

Te cuento lo que sé de la ciudad donde vivo, que es Zaragoza.

Valores de viviendas de 5-6 años, compradas nuevas en 2005, son iguales a las valoraciones de hoy.

Una vpo descalificada en zona relativamente céntrica de Zaragoza, en urbanización cerrada con piscina comunitaria de 72 m con garaje, puesta a la venta por 156.000.
Pretasación: 220-240.000. Mínimo, 210.000
Otro vecino de 2 plantas mas arriba vende la suya por 266.000; la diferencia de precio es sensible.

Hombre, podrías pedir otra peritación y no creerte a pies juntillas la tassación que te hace la entidad. Por unos 250-300,-€ lo tienes y podría presentarla en la negociación.

Por cierto, cuando compraste tu casa, esta valía lo que pagaste por ella, o sea 112.000. Otra cosa es que podría valorarse como máximo en 166.000 pero el valor de las cosas lo marca lo que se paga por ellas.

Olvídate de la reforma: lo que vale son los metros que tiene la vivienda.

Saludos

#16

Re: Quiero que alguien me oriente sobre mi hipoteca con BANESTO

Me parece que no te das cuenta de la situación en la que estás: Tu objetivo ahora mismo es salir del atolladero debiendo lo mínimo posible al banco; el cual no te va a mejorar la oferta de dación hagas lo que hagas y pintes como lo pintes.
Estás planteando que te gustaría entregar al piso al banco cancelando la deuda y estarías dispuesto a perder el dinero que empleaste en la reforma pero eso NO VA A PASAR . Ponla a la venta ya y si lo consigues por más de lo que te valora el banco la dación, perfecto, si no acepta la oferta del banco.

Tú mismo estás diciendo que en tu zona el precio para pisos similares está en 100.000 y no se venden rápido.... tienes de margen hasta 78.000, por encima de ahí véndela y si no firma la dación, el tiempo corre en tu contra.