Acceder

Quiero que alguien me oriente sobre mi hipoteca con BANESTO

16 respuestas
Quiero que alguien me oriente sobre mi hipoteca con BANESTO
Quiero que alguien me oriente sobre mi hipoteca con BANESTO
Página
1 / 3
#1

Quiero que alguien me oriente sobre mi hipoteca con BANESTO

Mi caso es el siguiente: hace 3 años y medio BANESTO me hizo un prestamo hipotecario para compra de casa por 112.000 euros, efectivamente compré una casa cuya tasacion en su momento fué de 166.000 euros,ahora no puedo seguir pagando mi casa y se lo comuniqué al banco, este realizó una nueva tasación por 78.000 euros donde evidentemente no se tuvo en cuenta las reformas que le hice a mi casa ni su valor comercial, BANESTO dice que yo le debo 108.000 euros.
el arreglo que me propone BANESTO es que yo le devuelva la casa y le entregue 38.000 euros para quedar libre de la hipoteca. Agradeceria que alguien me oriente sobre este tema ya que lo desconozco.qui

#2

Re: Quiero que alguien me oriente sobre mi hipoteca con BANESTO

una cosa es la tasacion y otra cosa es por cuanto se puede vender. Banesto te da una solucion y en tu mano esta cogerla o no. Si tu crees que la casa vale mas porque no la pones a la venta???

#3

Re: Quiero que alguien me oriente sobre mi hipoteca con BANESTO

Intenta venderla por 108.000 y te quitas el muerto de encima, creo que es mejor si la vendes tu y liquidas la deuda con el banco.
Un saludo.

#4

Re: Quiero que alguien me oriente sobre mi hipoteca con BANESTO

Quieren 108.000 euros:

-Ponla mañana a la venta por 108000 euros.

-Si no la vendes en una semana, ponla a la venta por 100.000 euros (le deberás 8.000 al banco)

-Si no la vendes en una semana, ponla a la venta por 90.000 euros (le deberás 18.000 al banco)

-Si no la vendes en una semana, ponla a la venta por 80.000 euros (le deberás 28.000 al banco)

En 4 semanas, una de dos: O Sales del apuro debiendo menos O te convences de que la oferta del banco es buena.

#5

Re: Quiero que alguien me oriente sobre mi hipoteca con BANESTO

Casi un 60% de descenso es una barbaridad!!!Lo que comenta Pelaez me parece muy razonable, pero antes puedes ver a que precios están poniendo pisos similares en tu zona y ves si es razonable o no la tasación que te han dado, que entiendo no es del Banco, si no de una sociedad de tasación

#6

Re: Quiero que alguien me oriente sobre mi hipoteca con BANESTO

Dejas de pagar hoy:

Salida a subasta en Noviembre de 2012:
deuda : 108.000 euros
intereses de demora : (8% p. ejemplo) 17.280 euros
Costas judiciales : (p ejemplo) 5.000 euros

TOTAL: 130.280 EUROS, banesto se adjudica la vivienda por el 50% del valor de tasación fijado para subasta en la escritura de constitución de hipoteca: 83.000 €.

Resultado: Le debes al banco 47.200 euros, y estoy siendo muy generosso con el cálculo de los intereses de demora y las costas.

#7

Re: Quiero que alguien me oriente sobre mi hipoteca con BANESTO

¿Has visto ya los precios en tu zona? Mira si puedes sacarlo por fuera y refinanciar cantidades pendientes si quedan después de la venta

#8

Re: Quiero que alguien me oriente sobre mi hipoteca con BANESTO

Vendelo y fiesta.

No pones datos de cuanto les debes ya ni si la casa está en el centro de donde vives o es una casa aislada en medio del monte que has arreglado por capricho.

EL tema de las reformas ¿son reformas estéticas o funcionales?
SI son funcionales tienen cierta valoración. Si son estéticas, ninguno.
A ver, lo que a ti te parece precioso a otro puede parecerle horrible así que lo que se acaba valorando son los metros de la vivienda (que tampoco indicas).

Una bajada del 60% del 2007...pues dependiendo de la zona sí las he visto no me parecen una barbaridad: las cosas valen, exactamente, lo que alguien está dispuesto a pagar por ellas y ni un céntimo mas.

Saludos