Acceder

Comisión API por compra de una propiedad

2 respuestas
Comisión API por compra de una propiedad
Comisión API por compra de una propiedad
#1

Comisión API por compra de una propiedad

Hola que tal?

Recientemente me he comprado una propiedad a través de un banco y estamos muy contentos con el precio final pero el API con quien empezamos toda la gestión pide un cobro de 4000 euros en efectivo. No tenemos ningún contrato con el ni donde aparezca dicha información por lo que entiendo que es todo en negro pero por mi entender los API ya se llevan comisión por parte del banco por dicha compra. Debería reportarlo con el banco? O negociarlo para que no sea tan elevado? Es normal tal cuantía como comisión? Escrituramos en breve y nos ha ayudado muchísimo en todo pero solo quería pedir opinión.

Saludos,
Elena
#2

Re: Comisión API por compra de una propiedad

En metálico de ninguna manera. Se limita a menos de 1000 € el pago en metálico a empresas y profesionales 
#3

Re: Comisión API por compra de una propiedad

Firmaste un documento de reserva o una oferta a la filial del banco ????? Estoy ahora en una compra a Solvia, una de las preguntas que hacen en el documento de reserva es exactamente si su mediador nos ha pedido o le hemos pagado alguna comisión u honorarios por algún servicio en relación a la finca.

No hay que ser ningún detective si tu caso fuera similar, es decir si el documento de oferta indica algo de ello, cosa que lógicamente desconozco, y además en tal supuesto se piden 4.000 euros en efectivo, para determinar que algo no es muy normal.

Al margen de lo que  indica @joanbe que el o la agente no puede cobrar más de 1000 en efectivo, de hacerlo incumple la ley.