Acceder

Hipotecas

4 respuestas
Hipotecas
Hipotecas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hipotecas

Hola me gustaría saber opiniones sobre un cambio de hipoteca. 
Tengo dos hipotecas variables una al 2,5 y otra al 1,4+euríbor . Mi idea es cambiar de banco y unificarlas en una sola. Me han ofrecido una fija al 4% de 30 años sin bonificación. Tal y como está el euríbor puede ser buena opción. Porque tal y como está el tema el euribor debería de bajar al 2,5 o 1,5 para igualar la oferta según mis cálculos. Algún economista que me pueda aconsejar 😅 muchas gracias 

Re: Hipotecas

Son viviendas ????

Esque un fijo al 4% durante 30 años, me parece unaa barbaridad ¿puede salir bien? pues si, porque nadie conoce el futuro, pero  me sigue pareciendo mucho vista la historia desde 2002. Yo me iria mas para subrogar con un mejor variable, del orden de menos de 1 de diferencial. O por subrgoración a ver si encuentras un mixto de 3 años a fijo y el resto a variable,. 

Hola,

No soy economista pero te respondo igualmente. Tus hipotecas actuales son euribor + 2,5 y euribor + 1,4? Entonces tienes un diferencial muy malo actualmente, sobretodo el primero.

Puedes conseguir un diferencial mucho más bajo con una hipoteca nueva, así que la comparativa la tendrías que hacer con hipoteca variable actual vs hipoteca fija actual.

Luego, en la eterna discusión fija vs variable, a gusto de cada uno, ya que entran en juego muchas cosas. Si no quieres sustos y puedes asumir un tipo fijo actual, pues está claro... Nadie sabe cómo estará el euribor de aquí a 1 año, 2, 5, o el tiempo que sea, así que intentar hacer cuentas con suposiciones es un ejercicio inútil.

A mi personalmente un fijo del 4% me parece una barbaridad, teniendo en cuenta de donde venimos. Mismamente en el comparador de rankia sale una hipoteca fija al 2,95 con nómina y seguro de hogar, así que yo creo que se pueden conseguir cosas mejores.

Un saludo

Muchas gracias por la respuesta. Es cierto que comparando el interés al de hace 3 años un 4% es muy elevado pero tiene pinta que los tiempos han cambiado tal y como está el euríbor. Voy a mirar en Bankia como dices pero miraré bien ese seguro de hogar que es donde se cobran lo que te ahorras por otro lado.