Acceder

Duda incumplimiento del tiempo de contrato - Alquiler de vivienda

0 respuestas
Duda incumplimiento del tiempo de contrato - Alquiler de vivienda
1 suscriptores
Duda incumplimiento del tiempo de contrato - Alquiler de vivienda
#1

Duda incumplimiento del tiempo de contrato - Alquiler de vivienda

 Buenas tardes, en mayo de 2021 alquilé una vivienda con la siguiente clausula de duración:

"El plazo de duración del presente contrato se establece por un periodo de un año. Llegado el vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración máxima de cinco años, salvo que los arrendatarios manifiesten al arrendador, con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminacióndel contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.
El periodo de tiempo mínimo de arrendamiento se establece en seis meses. En caso de desistimiento del contrato del contrato por parte de los arrendatarios antes de que se hubiera cumplido un año, o se hubiera completado cualquiera de las anualidades, dará lugar a una indemnización equivalente a la parte proporcional de la renta de un mes con relación a los meses que falten por cumplir de ese año o anualidad. 
Las partes acuerdan que la presente relación arrendaticia de comienzo a partir del 3 de mayo de 2021."

Tengo la siguiente duda:

Me ha enviado un correo con las clausulas del contrato de terminación de arrendamiento y pone lo siguiente:

"La arrendataria manifiesta que a la fecha existen importes pendientes de pago en relación con el Contrato de Arrendamiento y que ascienden a la cantidad total de 388,03 € con el siguiente desglose: [...] e incumplimiento del tiempo de contrato: 510/12x7=297,50 €."

Entiendo que firmé en el contrato que renovaba el contrato anualmente y que estoy incumpliendo por tanto el año actual pero es la primera ocasión que a partir del primer año de contrato me quieren cobrar esta indemnización y me gustaría saber si es legal.

Gracias.