Acceder

Devolución de la hipoteca - Gastos Hipoteca

9 respuestas
Devolución de la hipoteca - Gastos Hipoteca
Devolución de la hipoteca - Gastos Hipoteca
#1

Devolución de la hipoteca - Gastos Hipoteca

Buenos días,
El día 24 de julio, por fin le ha devuelto, pero menos dinero, a una persona conocida después de ganar la sentencia. Quisiera saber qué hacer si le devuelve menos y tendría q hacer otra reclamación. ¿Cómo sería el modelo de dicha reclamación? 
Muchas gracias por la respuesta. 
Un saludo cordial
#3

Re: Devolución de la hipoteca - Gastos Hipoteca

Soy incapaz de entender lo que pretendes explicar
#4

Re: Devolución de la hipoteca - Gastos Hipoteca

Si hay una sentencia, se indica la cantidad y el banco no acata, no hay que reclamar otra vez,simplemente pedir ejecución de la sentencia y si no cumplen les embrgan del mismo modo que nos embargaria a cualquiera de no pagar teniendo una sentencia judicial en contra.

Si te han pagado lo que determina la sentencia y es menos de lo que tu pretendias,lo que vale es lo que dice la sentencia.

Si tu pregunta va por otro camino estoy como @joanbe
#5

Re: Devolución de la hipoteca - Gastos Hipoteca

Hola.
Lo siento, no pude explicarlo bien. Me gustaría saber si recibirá una devolución completa o la mitad de la devolución de los gastos hipotecarios porque un amigo conocido ya tiene aproximadamente 840€, no entre 1500 - 3000€.

#6

Re: Devolución de la hipoteca - Gastos Hipoteca

Hola, gracias por la respuesta. En la sentencia no menciona el valor de la devolución de los gastos hipotecarios porque un amigo mío le ha devuelto solamente 840 aprox. Pero, quisiera saber si hace falta reclamar de nuevo por falta de otra mitad o no, es así. La mayoría dice entre 1.500 - 3000€. 
Muchas gracias
#7

Re: Devolución de la hipoteca - Gastos Hipoteca

Se devuelve los gastos que pone en sentencia mas intereses legales.
#8

Re: Devolución de la hipoteca - Gastos Hipoteca

Hola.
En el año 2003 contraté una Hipoteca con I-Banesto. La hipoteca ya se pago y canceló.
Podría reclamar la dev. de los gastos al Santander?

Saludos,,,
#9

Re: Devolución de la hipoteca - Gastos Hipoteca

Si ... pero si no han cambiado la politica, el SAC te va a decir que está prescrito, pero si cursas la petición antes del 24 de enero, entiendo que habrías reclamado antes de los 5 años de las sentencias del Tribunal Supremo, aunque luego, tras la probable negativa del banco,  la única opción, repito, si no han cambiado, es la demanda judicial.

Y necesitas tener las facturas. 
#10

Re: Devolución de la hipoteca - Gastos Hipoteca

Con la sentencia de hoy del TSJUE, creo que si puedes ......

 https://www.eleconomista.es/legal/noticias/12640426/01/24/el-tjue-dice-que-el-plazo-para-reclamar-los-gastos-hipotecarios-comienza-cuando-el-cliente-conoce-su-abusividad.html

Hay que ver alguna interpretacion legal, porque las de los/as periodistas a menudo no se ajustan muy bien !!!!

A ver ..... de entrada parece reclamable de cualquier hipoteca anterior a 2019, porque el plazo se inicia en enero de dicho 2019 ... pero como el/la consumidor/a no es jurista el concepto "tener conocimiento" puede no coincidir con tal fecha, y se hubiera enterado por "su cuñado" alcabo de 4 o 5 meses ..... lo cual ve tu a demostrarlo !!!!!!!!

Luego de los 80 o mas dias de suspensión de plazos Covid, no veo comentario alguno. 

Además, si hay una sentencia del tema del TSJUE de julio de 2020, si que se puede considerar que es entonces cuando el consumidor se entera !!!!! 
#11

Re: Devolución de la hipoteca - Gastos Hipoteca

 https://www.economistjurist.es/wp-content/uploads/sites/2/2024/01/SENTENCIA-C-810_21-y-otros-ES.pdf

Por si a alguien le interesa leer la sentencia completa, pero ya os advierdo que al menos yo no me he enterado de cuando se calcula el inicio de la prescripción, lo que parece es que no termino el pasado de 24 de enero, hay mas plazo ... pero saber exactamente cuando se acaba, me temo que no es posible con esto.