Acceder

Amortización parcial - plazo

17 respuestas
Amortización parcial - plazo
Amortización parcial - plazo
Página
2 / 3
#9

Re: Amortización parcial - plazo

Pues soy raro ……. seré tal vez yo solo, pero raro de coj……, a ver ….. pongamos que yo cada mes pago 840 € de hipoteca, hago una amortización anticipada y resulta que manteniendo plazo la cuota se me queda en 729 €, pues de te aseguro que viviré exactamente igual pagando 840 que 720 (en mi caso y creo que en muchos de los privilegiados que tenemos trabajo, y unos ingresos decentes) en mi cuenta de gastos habituales, la cuenta de ahorro la tenemos y destinamos una cantidad mensual, al estilo plan de pensiones pero sin engordar a la gestora con “ingentes” comisiones, se comerá la diferencia con chorradas inútiles, por el contrario si mantengo cuota, conseguiré dos cosas, una auto obligarme a seguir pagándola (no me queda otra) , y dos, acabar antes la sociedad que tenemos con el banco. Obviamente financieramente hablando esto es una chorrada mayúscula, pero la práctica puede suponer un cierto ahorro en términos absolutos, cero en términos relativos, y desde luego si hablamos de diferencias pequeñas, al estilo de lo que le supone a uno un incremento o disminución por los efectos de la revisión de intereses.

Y esto como ves no tiene nada de científico, es solo contar con las “reacciones” de bolsillo como un ahorro posible.

#10

Re: Amortización parcial - plazo

A mi manera personal de ver las cosas yo prefiero liberar carga mensual (disminuir cuota) tal como dices.

Pues sí, de hecho al principio me paso alguna vez que después de insistirme mucho preguntando mi parecer hicieron lo contrario de mi recomendación y en otra ocasión me hicieron caso, pero a regañadientes!!....

Desde entonces: Lo que usted quiera que a mi me da igual.

#11

Re: Amortización parcial - plazo

Pues NO SIEMPRE EL CLIENTE TIENE RAZÓN, pero en muchas ocasiones interesa dársela, comercialmente hablando, que no financieramente hablando.

#12

Re: Amortización parcial - plazo

Gracias por las respuestas, pero hay algo que no me encaja. Si da igual amortizar plazo que cuota, por qué "blindan" las hipotecas de Vpa para que no se pueda amortizar plazo? qué ganan con eso? Gracias

#13

Re: Amortización parcial - plazo

te lo digo bajito para que nadie nos oiga : cuando revisan el euribor se tiene muy en cuenta el tiempo que te queda

#14

Re: Amortización parcial - plazo

para que lo entiendas mejor, el negocio de los bancos y cajas es el alquiler de dinero, cuanto mas tiempo este en alquiler ese deinero mejor para ellos.

#15

Re: Amortización parcial - plazo

Financieramente hablando, ambas medidas son equivalentes...pero la coña es que si bajas cuota deberías guardarte la diferencia para seguir amortizando. Además, si no te pasas, así tendrías mas deducción fiscal y sale de pistón.

¿qué nos ocurre(y me incluyo? Pues que esa renta que se "libera" nos la fundimos en otras cosas con lo que al final no se cumple esa igualdad.

Yo también contesto lo mismo que Cajero: lo que usted quiera.
Algunos dicen que para rebajar esa miseria (15x300 cuotas son 4500 pero solo ven los 15/mes) que baje plazo.
Otros que baje cuota que les interesa desgravar cuantos mas años mejor (nunca he entendido esto pero para gustos...)

Saludos

#16

Re: Amortización parcial - plazo

meeeeeeec

Hay que combinar lo que dices con que ese dinero, cuanto antes vuelva,antes podrá ponerse otra vez en marcha vía otro préstamo.

Interesa una rotación relativamente rápida. EL negocio hipotecario a laguísimos plazos ha creado el monstruo que hoy nos devora en forma de crisis. Presto a larguísimos plazos, mi flujo de reentrada es lento, para seguir prestando pido/prestado, titulizo préstamos...y cuando se rompe la cadena en un puntito, crisis de liquidez al canto.

Saludos