Acceder

Inspección periódica gas

5 respuestas
Inspección periódica gas
Inspección periódica gas
#1

Inspección periódica gas

Hola compañeros, el 22de enero del 2022 se produjo una avería en el contador del gas q nedgia me cambio pero me obligó a llamar a un técnico para que hiciera la revisión e inspección que no había fugas 0q los técnicos de nedgia q cambiaron el contador no lo hacían. El técnico autorizado que me clavo 140€ del ala hizo la revisión , me dio la Fra y la mando a nedgia y me dijo que había hecho la inspección y todo ok . Ahora me comunican que van a hacerme la inspección de los 5 años y que lo q me hicieron hace 2 años no sirvió más q para darme el gas de nuevo pero q no sirve como inspección periódica. Y que si quiero quejarme q me queje a la CAM.
Me parece ilógico y quisiera que me aconsejéis si se puede pelear este abuso.
Un saludo.
#2

Re: Inspección periódica gas

Sería necesario que repitieras tu mensaje porque hay palabras que no se entienden.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Inspección periódica gas

Que palabras no se entienden? Quizá "Op", quise decir porque o las q que son "que".
Trataré de resumirlo. Tengo contrato de gas con nedgia. El 22 de enero de 2022 Nedgia me cambia el contador por defectuoso y me corta el gas hasta que un técnico autorizado verifique el cambio del contador por avería. El técnico por la inspección cobra 140€.
Acabo de recibir un comunicado de nedgia q van a hacer la inspección periódica de los 5 años en diciembre pq ya han pasado 5 años desde la última. Llamo a nedgia y les indico que al cambiar el contador me hicieron una inspeccion exigida por nedgia y q por tanto hasta el 2027 no tendrían q hacer otra y me contestan q la inspección del 2022 no vale como tal y que así lo establece la CAM.
No tiene lógica ninguna y quiero presentar una reclamación. Me podéis orientar en normativa y  donde presentar dicha reclamación. Gracias.
Pd.: Dispongo de la Fra del 2022 y del comprobante de recepción por nedgia.
#4

Re: Inspección periódica gas

Pero, hasta donde yo sé, la inspección de los 5 años es de toda la instalación. 
Por tanto, el que se haya cambiado el contador o cualquier otro elemento, sería independiente. Así lo veo yo...
#5

Re: Inspección periódica gas

Hacen 2 inspecciones, la de la comunidad y la del piso. Cobran en cada una. Pero la del piso cuando cambian el contador se supone q parte de ahí.
En fin, si quiero reclamar, necesito saber las normas q rigen esas revisiones pq tengo claro que cuando hicieron la reforma de mi casa y cambiaron el contador de lugar, me hicieron una inspeccion y hasta los cinco años no fue la siguiente. Y en este caso me cambian el contador por defectuoso, me hacen inspección y me quieren volver a hacer la inspección lo q no tiene sentido.
#6

Re: Inspección periódica gas

Supongo que depende de la normativa de cada Comunidad Autónoma. Si fuera en la mía, la compañía de gas tendría que haberte reintegrado los 140 € de esa inspección. Para ello tendrías que habérselo reclamado adjuntando factura. Caso de que se resistieran, podrías reclamar en industria (de nuevo de tu Comunidad Autónoma).

P.D. Los mensajes en un foro no son como los SMS que tienen limitada su longitud. Por ello y para facilitar la lectura a quien desinteresadamente intenta ayudar, es muy recomendable escribir tal y como se recomienda en el género epistolar. El problema no es sólo que haya palabras que no se entienden, es además de otras cosas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.