Acceder

Vender piso, antes o después de escriturarlo. O mejor alquilarlo?

4 respuestas
Vender piso, antes o después de escriturarlo. O mejor alquilarlo?
Vender piso, antes o después de escriturarlo. O mejor alquilarlo?
#1

Vender piso, antes o después de escriturarlo. O mejor alquilarlo?

Buenas, a ver si alguien que controle el tema puede asesorarme un poco, por favor. 
Me compré una casa en plano hace unos años. He pagado todo lo que exigía la promotora. En 2 meses se escritura, mi idea era vivir en ella ya que estoy de alquiler. Pero mi situación personal ha cambiado y voy a trasladarme a otra provincia. No sé qué hacer con este piso. Si no me equivoco podría venderla antes de escriturada, no? O también escriturarla y venderla. O alquilarla.
Por la situación del piso y las características creo que podría venderla y/o alquilarla bien rápido y bien. Pero, que es lo que más interesa económicamente? Y que es lo que más interesa a la hora de hacer la declaración? 
Si podéis ayudarme. Muchas gracias 😘 
#2

Re: Vender piso, antes o después de escriturarlo. O mejor alquilarlo?

Si vendes antes de escriturar, no vendes la casa sino el derecho de adquisición y tendrás que contar con la conformidad del constructor.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Vender piso, antes o después de escriturarlo. O mejor alquilarlo?

Si si... he estado leyendo el contrato. No puedo vender antes de escriturar. Iba a editar el mensaje. Osea vender o alquilar.. no se que será mejor
#4

Re: Vender piso, antes o después de escriturarlo. O mejor alquilarlo?

Si puedes vender por un buen precio mejor vender.
A la hora de hacer la declaración de renta, tendrás que pagar por la diferencia entre el precio de coste más gastos y el precio de venta menos gastos, por los primeros 6.000 € el 19 % y hasta los  50.000  € restantes el 21 %
Alquilar puede traer problemas,  pero también puede ser más rentable.
Si lo alquilas tendrás que declarar el importe que cobres.
#5

Re: Vender piso, antes o después de escriturarlo. O mejor alquilarlo?

Muchas gracias