Acceder

Problema con Notaria por firma suspendida

32 respuestas
Problema con Notaria por firma suspendida
Problema con Notaria por firma suspendida
Página
1 / 5
#1

Problema con Notaria por firma suspendida

Hola a todos:

Les agradecería que me orientaran. Les informo, hacez una semanas fui a una Notaría elegida por el promotor para realizar la firma de una operación hipotecaria y de compraventa de una vivienda. Al llegar al acto de firma los borradores estaban mal y disconforme con determinadas cláusula, al entrar en la sal el Notario resulta que no se presenta a mi y ni me dirije la mirada en todo momento, solo al promotor y a la subdirectora del Banco del promotor y, además, acude otro notario que no era el que nos habían informado.
Ante esta situación, en la que yo soy el cliente de la Notaria y les voy a pagar suspendía la firma por falta de confianza en el Notario y disconformidad con los borradores. A la semana siguiente firme en la Notaria elegida por mi que era otra.

Pues bien, ahora me quieren cobrar 238€ en concepto de derechos de matriz de firma suspendida y no estoy conforme. Considero que he sido agraviado moralmente pro ese impresenyable Notario que en ningun momento se presento ni dirigió a mi, mala praxis de la Noatria por presentarme para la firma borradores con errores y tercero , que esa Notaria me ha hecho perder mi tiempo.

Me podrían aconsejar de como actuar, por dignidad personal no quiero abonar esa factura. He de realizar una reclamación vía judicial, contratar un abogado, ir a la OMIC, pedir la hoja de reclamaciones... por lo pronto, ta se lo he comunicado a mi banco y estoy esperando la respuesta.

Gracias y saludos.

#2

Re: Problema con Notaria por firma suspendida

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/rd1426-1989.html#n7
Real Decreto 1426/1989, de 17 de noviembre, por el que se aprueba el arancel de los Notarios.

Detallo lo que veo en esta página web .....

Anexo I.

Arancel de los notarios.

Séptima.

Cuando, de conformidad con los interesados, se hubiere redactado un documento y no llegare a autorizarse por desistimiento de alguno o de todos, el Notario percibirá la mitad de los derechos correspondientes a la matriz, con arreglo al arancel, los cuales serán satisfechos por el que haya desistido.

El Notario tendrá derecho a percibir íntegramente los gastos anticipados.

Me parece que tienes todas las de perder con ley en la mano porque si el que paga eres tú, supuestamente eres el que encarga la gestión, si bien esto es en realidad incierto, el notario normalmente le lleva lo documentos el banco o caja…… Aún cuando legalmente tienes, entiendo las de perder, yo haría el siguiente ejercicio ….. me iría a notaria y pediría la hora de reclamaciones, procedería a detallar los hechos en la hoja, si no tienen hojas de reclamaciones y no sé si es obligatorio que tengan, me proveería de una en cualquier establecimiento que conozcas y tengas confianza, o la recogería en el ayuntamiento, y con la misma me iría a notaria a informarles de mi intención, indicando que el encargo del trabajo no fue realizado por ti, fue realizado por el banco o caja, porque supongo que esto fue así, es posible la idea no les haga gracia alguna y se soluciona el tema, es una idea con las que no pierdes nada ....

Lo del abogado o incluso una queja al colegio notarial y por este importe lo veo una pérdida de tiempo y dinero .....

#3

Re: Problema con Notaria por firma suspendida

Gracias W. Petersen, probablemente será mejor hacer lo que me recomiendas.

Gracias nuevamente por tu respuesta.

#4

Re: Problema con Notaria por firma suspendida

Yo no le pagaría y punto. Que el sr. notario mueva el culo y se busque él las maneras de reclamarte el pago que me parece que se lo va a terminar comiendo con papas. Que contrate una empresa de recobros si hace falta, no se lo hagas fácil, aunque al final tenga las de ganar. Muy probable que él acabe desistiendo....

#5

Re: Problema con Notaria por firma suspendida

También es una idea ... pero con la hojita de reclamaciones tal vez desistan de reclamar a ninguna parte y procedan a la anulación de la factura .... pensemos que una reclamación ante consumo, lo que da de entrada es trabajo, para empezar trabajo en responder, añadir copias, etc. ...

#6

Re: Problema con Notaria por firma suspendida

Por un lado: apoyo la moción de Cajero. Le digo en su cara que no le pago por haberme ninguneado y que, si quiere, haga que me incluyan en ficheros de morosidad. total, ya tienes la hipoteca firmada y por 238,-e no te van a denegar una financiación. Además ese notario no lo elegiste, si no que te fue impuesto por la constructora.

Por otro: 238,-€ me parece un precio barato por haber firmado en las condiciones reales ofertadas y en un sitio de tu confianza. Lo primero es posible que te beneficie en bastante mas que esa cantidad y, que remedio, es un experiencia de la que mucha mas gente debería tomar ejemplo.

Si tengo que elegir en caliente: la A.
En frio...puede que también la A pero no me mojo.

Saludos y enhorabuena.

#7

Re: Problema con Notaria por firma suspendida

Gracias Cajero por tu respuesta, la verdad es que es lo que me dan ganas de hacer. A ver que me responde Tubancaja.es que es con quien la he firmado, ya os contaré.
Saludos.

#8

Re: Problema con Notaria por firma suspendida

No es mala idea W. Peterson, el tipo sólo me miró cuando le interrumpi y le pregunte al promotor, estas conforme para firmar, dijo que si, y respondí, pues yo no, el motivo falta de confianza con el Notario, no tolero que siendo yo su cliente, no se presente ni se haya dirijido a mi y, además, los borradores están llenos de errores que no se han corregido a mi gusto,por tanto, cambio de NOtaria.

El notario debe estar molesto y ahora me quiere pasar una facturita. Estoy yo para pedirle indemnizacion por daños morales, por perder mi tiempo y por mala praxis (borradores mal hechos).

Saludos.