Acceder

Comprar local al Sareb

4 respuestas
Comprar local al Sareb
1 suscriptores
Comprar local al Sareb
#1

Comprar local al Sareb

Buenos días.

Os cuento la historia: Estoy muy interesado en un local comercial que está a la venta y es propiedad del sareb. 

La idea es cambiar el uso del local y pasarlo a uso residencial para hacer 1 o 2 pisos, según convenga. 

El tema esq la immobiliària que lleva el tema me dice que el sareb pide como condición indispensable que el local lo compre una persona jurídica o un autónomo. Nunca una persona física. Desconozco el motivo. 

El tema esq yo ni soy autónomo ni tengo ninguna empresa. 
La gran duda que tengo es cual sería la forma más sencilla y barata para poder adquirir el local. Me hago autónomo? Reo una sociedad para comprar el local? Que gastos comporta crear una sociedad? Y luego como puedo traspasar ese local de la sociedad hacia mi como persona física? 

Perdón por el rollo, pero me estoy iniciando en el tema immobiliario y del tema societario no tengo ni idea. 

Muchas gracias. 
#2

Re: Comprar local al Sareb

Ambos tendran costes, de autónomo la cuota, y como empresa presentar cuentas y demas con los que quizás necesites asesoria

Lo normal es  autónomo pero te mermará la rnwtbailidsd del local 
#3

Re: Comprar local al Sareb

Gracias por la respuesta.

Y luego como podría traspasar el local a mi mismo como persona física? 

Por otro lado, si creo una sociedad, y solo compro el local y no tengo ingresos como sociedad . También tengo que pagar impuesto de sociedad o similar? 

Gracias 
#4

Re: Comprar local al Sareb

Yo estoy en una situación similar. 
Me han dicho que para comprar el local tengo que ser empresa o Autónomo. 
Me interesa el local pero no hacerme Autónomo solo para comprar el local,. 
Si lo hiciese como puedo después pasar el local a mi nombre
#5

Re: Comprar local al Sareb

Si eres autónomo, no puedes pasar el local a tu nombre porque ya lo estará. Cuestión distinta es que dejes de ser autónomo posteriormente.
Personalmente no te recomiendo hacerte autónomo si no vas a ejercer ninguna actividad.
Supongo que quieren que te hagas autónomo para que renuncies a la exención de IVA  y te lo repercutan en vez de tributar por ITP, y así poder ellos deducirse su IVA soportado.
Mi consejo es que te niegues rotundamente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.