Acceder

Hipoteca 1 titular expaciente oncología

6 respuestas
Hipoteca 1 titular expaciente oncología
Hipoteca 1 titular expaciente oncología
#1

Hipoteca 1 titular expaciente oncología

Hola, mi marido y yo queremos adquirir un préstamo hipotecario para primera vivienda.
Mi cónyuge dispone de una pensión de incapacidad permanente ya que en 2019 le detectaron un tumor cerebral, desde finales del 2020 está curado, quería preguntar si este hecho impide que las entidades financieras nos concedan una hipoteca.
Si el seguro de vida que solicitan tiene que ser de cada titular o solo de uno de ellos. 
En el caso de que solo pidan seguro a un titular si es recomendable no informar al banco de su situación, y si el banco al ver que tiene dicha pensión podría investigar o solicitar más información del motivo de dicha pensión. Muchas gracias 
#2

Re: Hipoteca 1 titular expaciente oncología

El seguro de vida no es obligatorio, otra cosa es que sea recomendable y en algunos casos contratarlo con el banco que ha concedido la hipoteca para reducir la cuota.

#3

Re: Hipoteca 1 titular expaciente oncología

Legalmente nada pueden oponer.
Comercialmente pueden hacer lo que quieran. Por ejemplo, no es exigible un seguro de vida para ninguno de los peticionarios, pero lo hacen con la amenaza de denegar el crédito solicitado.
#4

Re: Hipoteca 1 titular expaciente oncología

Si las condiciones de solicitud son correctas y no hay mucha duda sobre la concesión.... me refiero a primera residencia,  80% de tasación y de valor de compra....menos del 35% de tasa de devolución, contratos de trabajo indefinidos en empresas en las que no consten problemas de pago, un banco se la juega con una denegación en un caso así.....

La concesión de préstamo es un tema comercial, con libertad y sin obligación de justificar, sin embargo, como el seguro de vida no es obligatorio y hay una ley expresa que indica que no se puede obligar, el banco tiene un riesgo real de ser acusado de discriminación...  no sé que decir ... pero denegar si la concesión es clara... dudo que se la jueguen ..... colo mucho bonificar la hipoteca con seguro de vida, sabiendo que uno de los solicitantes no podrá cumplir.
#5

Re: Hipoteca 1 titular expaciente oncología

Muchas gracias por vuestros comentarios, se que para enfermos de cáncer los bancos ponen muchos impedimentos, aunque el paciente este ya curado, a ver si tengo suerte y  encuentro un banco que no le obligue a hacerse el seguro de vida. Gracias 
#6

Re: Hipoteca 1 titular expaciente oncología

Tuve un caso en la familia parecido, y se tuvo que hacer el seguro la pareja por el total de la hipoteca y le clavaron mucho... pero bueno, en cualquier caso, podéis decir que sí a todo y después de firmar la hipoteca y el seguro tenéis 30 días para anularlo. 
#7

Re: Hipoteca 1 titular expaciente oncología

Hola, 

Este tema es peligadudo de tratar pero sere claro, solo he tenido el caso una vez en la vida, dos tomadores, uno de ellos en estado terminal, la hipoteca se consiguio mintiendo en una entidad, en la primera se rechazo ya que es el banco el que da la pasta, extraoficialmente consideraron a uno solo de los tomadores de la hipoteca para realizar los calculos del endeudamiento ya que consideraban que la esperanza de vida de uno era muy corta. No se da con exenfermos aunque se suele preguntar el porque de la incapacidad, tienes derecho a contar lo que te de la gana y presentar la pension que tengas o su revalorizacion.

Saludos.