Acceder

Herencia y piso adjudicado no entregan llave

6 respuestas
Herencia y piso adjudicado no entregan llave
3 suscriptores
Herencia y piso adjudicado no entregan llave
#1

Herencia y piso adjudicado no entregan llave

Hace 6 años solicité en juzgado la división de la herencia de mis padres por tener mala relación con mis hermanos.
Somos 3  herederos y  se me adjudicó la legítima estricta .Ellos disponen  y controlan. todas las propiedades.
Mediante el cuaderno particional se me adjudica un apartamento  al 100%  y de otra propiedad el  16% (esta está alquilada).Les he pedido las llaves a través del juzgado varias veces.
Hace 2 meses el juzgado les ordenó su  entrega en 15 días ,y no han hecho ni caso
Pido ayuda a los foreros expertos (Que harían en mi caso) 
.?Presentarme con un cerrajero y cambiar cerradura..??
Otras alternativas 
Gracias de antemano
#2

Re: Herencia y piso adjudicado no entregan llave

Preguntar a tu abogado, supongo que para todo esto .. necesitaste algún despacho legal. 

Es que todo esto de "tirar por el camino del medio" y, en mi opinión lo del cerrajero es exactamente esto, "el camino del medio" ... personalmente me da mas miedo que un saco de bombas !!!!!
#3

Re: Herencia y piso adjudicado no entregan llave

Efectivamente; es un poco tirar por la vía más resolutiva.
Pero veo que la otra parte, no atiende a los requerimientos del juzgado , lo va dilatando todo el tiempo…..y no pasa nada.
Gracias por la contestación.
#4

Re: Herencia y piso adjudicado no entregan llave

Tirar por la vía más resolutiva, tiene sus peligros legales.

Me has hecho recordar un episodio reciente en mi comarca, es una ciudad de 35.000 habitantes, pero los que tenemos trabajo de cara al público, solemos conocer a mucha gente. En este caso a un señor le "okuparon" la  casa, pero esta vivienda tiene una puerta principal y otra por el jardín.....pues bien y guardando "muy mucho" las distancias con tu asunto ... el propietario está jubilado recientemente y es cazador.... pues no se le ocurre otra cosa que entrar en su casa okupada con la escopeta de caza a la espalda.. y desde el jardín, sin mover tal arma de su espalda ..... gritando, ....   "teniu mitja hora per cardar el camp de casa meva o despenjo aquesta escopeta"  ...tenéis 30 minutos para largaros de mi casa o descuelgo esta escopeta .... 

Podían ocurrir dos cosas ....que se largaran ta mismo (es lo que ocurrió) o bien llamar a los Mossos d'Esquadra por amenazas.

Pues bien.... si cambias la cerradura pueden ocurrir tambien dos cosas.... que no ocurra nada o que te pongan una denuncia, y ya sabes ... juzgado .. lio ... etc.

PD: para los foreros catalanes, con lo de "cardar" ya cuadrais la comarca donde ocurrió eso.
#5

Re: Herencia y piso adjudicado no entregan llave

No he llegado aun a ese  grado de “ ofuscación “, pero viendo la lentitud del juzgado….los requerimientos….van pasando los años y ahí estamos ; 
…a veces por la mente  pasan ideas…posiblemente hacia una mala decisión.
La abogada que lleva el caso. …Se lo sugerí  hará como 6 meses; y me vino a indicar lo mismo que me comentas
 Es un poco desesperante que hace tres años  ,el vecino de arriba  tuvo inundación , y como consecuencia se ha caído el techo de escayola  y (estos no hayan ni reclamado al seguro, y me han dejado el  “marrón”, sin poder acceder aun a la vivienda.)
Gracias por tu contestación y tu tiempo
Salu2
#7

Re: Herencia y piso adjudicado no entregan llave

Hola, se que no tiene nada que ver con el hilo pero como es de herencia por si podíais orientarme con dos dudas...

El 26 de mayo ante notario se firmó una ratificación de herencia básicamente es económica, a día de hoy el banco sigue sin tener la documentación oportuna para efectuar transferencia, documentación que debe entregar el albacea.
En tiempo y forma se entregó documentación de dicha ratificación en el SEPE por cambios de circunstancia siendo sancionada un mes.
Mi duda y pregunta es el albacea ...
¿cuanto tiempo tiene para entregar dicha documentación?
¿Esta en tiempo y forma de entregarla? Tenía entendido que como máximo era un mes, es cierto?
Gracias de antemano.