Acceder

No aceptan tasación

9 respuestas
No aceptan tasación
No aceptan tasación
#1

No aceptan tasación

Buenos días,

Estoy inmerso en la compra de vivienda y todo iba genial con Deutsche Bank, había incluso abierto la cuenta con ellos la semana pasada y ya hablando de fecha de escritura porque la FEIN estaría en dos días. Ayer mi sorpresa es que me dicen que la tasación no les vale. La tasación la hice en junio con un bróker hipotecario que me está asesorando y me dicen que como no es de su grupo de tasadores colaboradores, no la aceptan. La tasadora está homologada y en todos los papeles aparece su código de inscripción en BCE así como el sello oficial. Lo he comprobado de todos modos.

¿Qué puedo hacer al respecto? ¿Se pueden negar a conceder una hipoteca con condiciones ya aprobadas, en marcha los seguros y demás, porque ahora digan que no les vale esta tasación simplemente por ser de otra tasadora?

No sé cómo actuar.

Gracias.
#2

Re: No aceptan tasación

Hola

Broker, tasadora??

Saludos
#3

Re: No aceptan tasación

Sí, lo he explicado bien. He contratado un servicio financiero, un bróker hipotecario que hizo la tasación, negoció con los bancos, y ahora nos ha saltado esto. Hasta donde yo sé es ilegal que rechacen una tasación homologada y vigente.
#4

Re: No aceptan tasación

El broker hipotecario debió de encargar la tasación a una empresa tasadora homologada supongo.
Suele haber una cierta convivencia de los brokers hipotecarios con la empresa tasadora con la que trabajan, para que tasen la vivienda por encima de su valor real.
Por eso el banco quiere asegurarse que el precio no está sobrevalorado comprobandolo con su tasadora de confianza.
En principio tendrían que aceptarla, si la tasadora está homologada,  pero me temo que tendrás que aceptar la nueva tasación y si es poca la diferencia con la otra que tienes hecha no tendrás ningún problema.
Si la diferencia es mucha tendrás que renegociar.
#5

Re: No aceptan tasación

Buenas,

Un bróker no hace la tasación, esta la hace la tasadora.

¿Qué tasadora es?

Saludos
#6

Re: No aceptan tasación

Sociedad Tasación ST ó Sotasa (cód 4301). Es una tasadora homologada y lo he comprobado con Banco España. El bróker estudia las condiciones hipotecarias con los bancos y encarga la tasación para conseguir el préstamo, sí. Ese es su servicio. Sé de sobra lo que he contratado y lo que es una tasadora homologada. Podríamos centrarnos en mi pregunta, en lugar de dar rodeos por cualquier otro sitio.

Vamos a tasar de nuevo con Gesvalt para que el banco se quede contento y cerraremos este asunto.

Gracias.
#7

Re: No aceptan tasación

Buenas,

Es raro que siendo una tasadora autorizada y conocida no la acepten, desconozco si es ilegal o no pero si así lo es no dudaría en reclamarles y, si funciona, reclamar vía Banco de España.

Saludos
#8

Re: No aceptan tasación

Tienes por escrito que no la aceptan ????

Porque si tienes algún e-mail que indique eso, una vez tengas la hipoteca firmada, reclamas y apostaria a que la factura se la tendrían que comer !!!!
#9

Re: No aceptan tasación

Lo hablé con el bróker y me dijo que es ilegal, pero que si pido que lo hagan por escrito se inventan cualquier otra cosa para denegar la hipoteca y aquí no ha pasado nada. Oja á lo tuviera, denunciaría sin pensarlo.
Es alucinante lo que hay que rogar para conseguir un crédito hipotecario... En fin, que me toca pagar otra tasación. Gracias a todos.
#10

Re: No aceptan tasación

Hola

Que entidad es Deutsche Bank no me digas más, son los únicos que están en sus 13 de ni admitir, no es que ni vayan a ni aceptar la tasación es que posiblemente te escatimaran el porcentaje de tasación, en plan darte un 70% de tasación y eso si lo pueden hacer...

Te va a tocar tasar otra vez.

Saludos