Acceder

Comprar para alquilar...¿Rentable ahora?

43 respuestas
Comprar para alquilar...¿Rentable ahora?
Comprar para alquilar...¿Rentable ahora?
Página
1 / 3
#1

Comprar para alquilar...¿Rentable ahora?

Hola a todos y a todas,

Aún no compré ninguna vivienda,aunque es cierto que llevo algunos años haciendo cálculos de rentabilidades para varias de ellas por si me interesaban,y no me han acabado convenciendo.

Hace poco leí un libro de que se podían tener 5 viviendas en 5 años con poco capital.

He ido al banco hoy a preguntar sobre una hipoteca de un piso que yo pensaba que tenía buena rentabilidad de alquiler.

La cosa cambia cuando veo que el interés mínimo que me ofrece el banco es del 4.15%. 

Hice unos cálculos rápidos y la rentabilidad que me queda es una mierda.

Vosotros pensáis que es posible tener 5 pisos en 5 años,con rentabilidad neta superior al 10% en cada uno? Siendo realistas,nada de pisos en zonas conflictivas ni suponiendo que está 100% del tiempo alquilado.

#2

Re: Comprar para alquilar...¿Rentable ahora?

Hace poco leí un libro de que se podían tener 5 viviendas en 5 años con poco capital.
Llevo desde 1997 alquilando, cuando compramos la primera, todo el dinero de los alquileres va para las propias viviendas, sus gastos, sus reformas y obviamente sus hipotecas. Nosotros tenemos nuestros sueldos para vivir, al cabo de 10 años teniamos 3 viviendas y una sola hipoteca de la última compra. 

Lo de los 5 años, no me consta (ver excepción al final) ni a nosotros (mi esposa y yo), ni a nadie que conozcamos y tenga en alquiler mas de una vivienda. Ahora bien si a cada vivienda se le pone la mitad o mas de dinero de ahorros, además de los gastos, pues las que se puedan comprar dependerá de los ahorros que se pongan ahí, pero no de la rentabilidad de los alquileres.

Vosotros pensáis que es posible tener 5 pisos en 5 años,con rentabilidad neta superior al 10% en cada uno?