Yo no me meto en estas cosas ya que es un foro de ayudas de alquiler y de informar cuando salen por fín las listas. Pero de verdad infórmate y con el que tienes el debate tambien. No sé quien te habrá hecho esta declaración de la renta y si es del ejercicio de 2025, presentada de abril a junio de 2026, si te ha dado negativa ve rezando para que no la revisen, tienen cinco años. No se trata de incapacidades totales o absolutas , ya que todos sabemos que cualquier incapacidad no tiene retención de irpf, o sea no te lo quitan mes a mes, han tenido un fallo, no es la primera vez que sucede. El límite para no hacer la declaración de la renta teniendo dos pagadores o más es de 15876€, si lo has superado que lo has hecho en unos 1700€ tienes que pagar, y te aseguro que no van a ser cincuenta €, en este foro hay gente que se ha quejado a lo largo de los años de que hacienda les dijo que no tenían porqué declarar la ayuda de alquiler, que aún declarándola y superando el mínimo no contaba, pues pregúntales que pasó cuando les llegó la carta, y el fallo fué de la administración no de ellos. Dicho esto y sé de lo que hablo, espero que las listas salgan lo antes posible, que todos tengais mucha suerte y se os dé lo que la junta promete del 50 al 75% de ayudas a todos, la espera habrá valido la pena, aunque la ansiedad por recibir ese dinero que necesitais haya sido mucha.