Acceder

Ayudas al alquiler Castilla y León

2,58K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
178 / 181

Re: Ayudas al alquiler Castilla y León

Siendo optimistas, julio

Hola buenas noches algún sabes un parje con 2, hijos cuanto tene que no superior un la renta para benifecir 

Es una excusa que llevan años usando para alargar los plazos.piden documentación duplicada 

Gracias por compartir el enlace

Yo nunca la he metido en la declaración,ni m sale y x ahora no he tenido problema,es más una de la junta la primera vez k la pedí ,m dijo es una ayuda exenta de declarar ....no se  me informaré de nuevo este año ,en hacienda cuando hago la declaración y m dicen siempre digo k cobro está ayuda y nunca lo incluyen .....ya m dejáis ...aver si un año m van a pedir una millonada .....

Pues yo nunca la inclui  y x ahora no he tenido problema es más primera vez la pedí en la junta m dijeron es ayuda exenta de declarar y cuando voy hacerla a hacienda y digo k la cobro nunca m lo incluyen ....m volveré a informarme este año ...no sea lleguen un año y m pidan de golpe lo k no está escrito x todos los k no lo incluyeron

Pero imagino que es porque aunque tengas dos pagadores no llegas a los 18.500€ por lo cual no sería necesario. Pero las ayudas al alquiler en todas partes te indican que son obligatorias de tributar 

Si hay que declararla. Me contactaron de hacienda para decirme que me habían devuelto de más pues no declaré la ayuda y que les tenía que pagar cierta cantidad. Evidentemente ya no lo tenía y tuve que pactar pagarles cada mes lo mínimo que son 50 euros. Cuando llegó la hora de devolverme lo del correspondiente año, se cobraron lo que faltaba de pagarles

Infórmate bien. Las ayudas si ascienden a más de 1000€ tienes que declararlas. Yo hubo un año que no la declare y a los pocos años me sancionaron. Entre la ayuda a devolver, intereses y sanción.... Una pasta ! 

Así es, pero incluso no llegando a los dieciocho mil quinientos es mejor hacerla, porque en un momento dado los de la junta te la pueden pedir, ha habido años que la ha solicitado. Fué lo que me dijeron en asuntos sociales

Hola , alguien tiene noticias sobre los recursos qué pusimos en 2022? Esto es un cachondeo 

Pues parece que la JCYL no tiene suficientes juristas para tramitar denuncias que reportarían  miles de euros en sanciones. Si no son capaces de contratar a licenciados en derecho para solucionar el atasco, olvídate de que resuelvan tus recursos.

Buenos días ,sabe alguien si ya a salido otra resolución para papeles que falten?? O desfavorables o algo?

Solo salio 1 hace 20 dias o asi
Guía Básica