Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Openbank, mucha publicidad pero facil denegación - Hipotecas Openbank

9 respuestas
Hipoteca Openbank, mucha publicidad pero facil denegación - Hipotecas Openbank
Hipoteca Openbank, mucha publicidad pero facil denegación - Hipotecas Openbank
#1

Hipoteca Openbank, mucha publicidad pero facil denegación - Hipotecas Openbank

Buenas tardes,  os expongo mi caso. 
Petición de hipoteca por 96000 e es decir el 80 del coste.  
Ingresos mensuales superiores a 4000. Funcionarios y estabilidad laboral. 
Preaprobada al instante,  aprobada a los 15 días por estudio económico,  después  de remitir montones de documentos  acreditación  de solvencia, nota simple y tasación

Pasamos nota simple. Aprobada al día siguiente. 

Informe  de tasación  negativo.

Razón,  la casa está muy deteriorada.  (Claro compro para reformar con el montante ahorrado más la hipoteca tengo para entrar a vivir en un plazo razonable. 

Fin de la historia.  Este banco no quiere hacer negocio con clientes solventes . Triste y penoso. Ante los bancos te has de desnudar y contarles tu vida y el departamento  de riesgos hace y deshace sin ningún tipo de razonamientos conocidos.
#2

Re: Hipoteca Openbank, mucha publicidad pero facil denegación - Hipotecas Openbank

No has dicho a cuánto salió la tasación, seguramente el 80% de la tasación era inferior a lo que pedías de hipoteca. 
#3

Re: Hipoteca Openbank, mucha publicidad pero facil denegación - Hipotecas Openbank

Tasación 124000.  Valor de compra 120000
#4

Re: Hipoteca Openbank, mucha publicidad pero facil denegación - Hipotecas Openbank

Si yo soy el banco y no quiero que alguien se empufe mas del 80%, pero resulta que el piso necesita reforma, y le doy el 80%, tengo que asumir que se va a empufar para reformarlo, y entonces el riesgo aumenta. Yo lo veo asi... a no ser que se pueda acreditar un nivel de ahorros mayor (en ese caso para el banco dar el 80% seria un win win porque en la practica a nivel de valor real final la hipoteca seria por menos del 80%)., pero si no se puede acreditar un nivel de ahorros mayor del 20% del piso+gastos (dependiendo del itp 30 o 35%) y ademas esta para reformar, yo tampoco concederia la hipoteca. 

Lo que se preguntara el banco es con que vas a reformarlo... porque si no has podido ahorrar mas hasta ahora... ¿que les hace pensar que vas a poder hacer frente a la hipoteca mas el coste de la reforma... que puede llegar a ser una pasta?
#5

Re: Hipoteca Openbank, mucha publicidad pero facil denegación - Hipotecas Openbank

Gracias por responder, al banco se le informó de otra operación  paralela de venta nuestra con lo que justifiqué tener el dinero para reforma , es decir con lo que me daban de la hipoteca más el importe de la venta habían fondos para una reforma razonable más la compra. No les ha dado la gana. El no siempre está por delante. 
Un saludo.
#6

Re: Hipoteca Openbank, mucha publicidad pero facil denegación - Hipotecas Openbank

Parece ser que Openbank tiene de las mejores condiciones en hipotecas del mercado, pero claro... A costa de tener un departamento de riesgos muy reducido. 

Hay un tema por Rankia sobre las hipotecas de Openbank y parece que en su métrica de riesgos hay más cosas a parte de lo que anuncian. Sin decirlo en ninguna parte de su web o condiciones, parece que necesitas más del 30%, o tener largo recorrido crediticio en la entidad o estar muy vinculado. 
#7

Re: Hipoteca Openbank, mucha publicidad pero facil denegación - Hipotecas Openbank

Buenas,

Se cae en el error que cuando nos aprueban la hipoteca creemos que ya está concedida y no es así ya que es la tasación el último paso a verificar, si la vivienda no entra dentro de los parámetros del banco pueden ocurrir cosas así.

Además como ya han comentado: no es lo mismo comprar una casa para entrar a vivir que comprarla para tener que reformarla, esto último conlleva más endeudamiento.

Saludos
#8

Re: Hipoteca Openbank, mucha publicidad pero facil denegación - Hipotecas Openbank

Lo que ha hecho Openbank no tiene sentido financiero, pero tiene su explicación siendo un banco online. Los bancos online prefieren asumir el menor riesgo posible y conceder solo operaciones que sean sota, caballo y rey.

Sinceramente, con vuestro perfil de funcionarios y más de 4k de ingresos, cualquier banco presencial condecería esa operación aunque la vivienda requiera reforma. Incluso podrían financiar parte de la reforma.
Todo esto suponiendo que no hay nada más que no nos hayas contado, claro (otros préstamos, que el 20%+gastos también dependa de la venta de la otra casa, que estéis haciendo sustituciones y no tengáis plaza, etc...)

EDITO: Es más, incluso el propio Santander dudo que denegase esa operación. Yo intentaría en bancos físicos, no creo que tengáis ningún problema.
#9

Re: Hipoteca Openbank, mucha publicidad pero facil denegación - Hipotecas Openbank

Hola Jesus deberías haber probado en Santander, openbank es una de sus empresas. Ahi se puede dar un trato mucho más personalizado a la operación del cliente, y además en tu situación siempre es recomendable tasar por tu cuenta directamente con la tasadora que más alto tase en ese momento (ST.sociedad de tasacion, Gloval Valuation, etc...). Los bancos trabajan con 4 o 5 tasadoras y si te lo encargan ellos no puedes escoger tasadora y luego se queda tu operación aprobada colgada en el limbo. 

Suerte Jesus !!
#10

Re: Hipoteca Openbank, mucha publicidad pero facil denegación - Hipotecas Openbank

Gracias por responder a todos. Así ha sido tal cual... banco físico  sin problema ninguno y rápido en respuesta. En este caso grupo caja rural. Eso sí peores intereses pero es que justo ahora está realmente difícil conseguir unos intereses por debajo del 3%.  Gracias de nuevo, se aprende mucho en este foro