Acceder

Amortizar vpp Madrid plan 2002/2005

2 respuestas
Amortizar vpp Madrid plan 2002/2005
Amortizar vpp Madrid plan 2002/2005
#1

Amortizar vpp Madrid plan 2002/2005

Buenas tardes, tengo una vivienda de vpp en Madrid es del plan 2002 /2005.
Llevo 17 años pagando la hipoteca,me quedan 3 años de pagar y tengo unos ahorros y quisiera terminar de pagarla ya,yo recibí la ayuda directa y la estatal y el préstamo subvencionado durante 10 años,si amortizo estos 3 años que me quedan  ahora, tendría que devolver las ayudas,o por lo contrario ya puedo pagar lo que me queda sin tener problemas porque ha prescrito.
Gracias 
#2

Re: Amortizar vpp Madrid plan 2002/2005

Hola, pues yo también tengo lo mismo, VPP en Madrid del plan 2002/2005 y además recibí ayudas de la Comunidad de Madrid. 

Pues te cuento, fui al banco a preguntar si podía hacer aportaciones parciales o tenían que ser totales. En mi caso, lo que quisiera, así que en Diciembre del año pasado terminé de pagar la hipoteca. No he tenido que devolver nada, quédate tranquilo a este respecto. 

Y por último, a día de hoy estoy realizando las gestiones para hacer la cancelación registral de la hipoteca. Según me he enterado, han prescrito las prohibiciones y limitaciones de disponer de la vivienda, es decir, podríamos vender la vivienda pero estaría topado por el precio que marque la Comunidad de Madrid, porque todavía estaría calificada como vivienda protegida, en mi caso 20 años.

Espero haberte ayudado, un saludo.
#3

Re: Amortizar vpp Madrid plan 2002/2005

Muchas gracias