Acceder

¿Cómo tendremos que actuar el día de la junta si estamos en desacuerdo con las cuentas presentadas?

4 respuestas
¿Cómo tendremos que actuar el día de la junta si estamos en desacuerdo con las cuentas presentadas?
¿Cómo tendremos que actuar el día de la junta si estamos en desacuerdo con las cuentas presentadas?
#1

¿Cómo tendremos que actuar el día de la junta si estamos en desacuerdo con las cuentas presentadas?

Hola a todos, me gustaría saber vuestra opinión, soy preidente de la comunidad de propietarios desde hace mas de 4 años, varios propietarios intentamos cambiar de administrador porque no se va ni con agua hirviendo y no es de extrañar.

Tengo más de 500 folios de documentación preparada a conciencia sobre las razones que exponemos para solicitar el cambio, como presidente d ela comunidad, la administración me torea y pasa de mi cuando le da la gana y se quedan tan anchos, desde el año pasado le estoy pediendo documentación como cierres de los ejercicios desde 2019 que están sin aprobar y no hay manera, modelos 347 de estos últimos años, liquidación de obras acabadas en 2019 de las cuales no ha dado cuentas y se que los pisos han pagado de mas, en la junta del 2019, se produce un empate a 7 votos en la renovación de su cargo y nos presenta en el acta con un  11 a 7 a su favor diciendo que una propietaria adin a ella se había dejado las delegaciones en el piso, totalmente falso claro, una mafia en toda regla.

Mis preguntas y perdón por hacer tantas.

Si no me entrega la documentación que considero necesaria para la preparación de la junta ordinaria, puedo convocar una junta extraordinaria con el único punto del orden del día de "solicitar aprobación para que se le entregue al presidente la documentación solicitada".
Si sale a favor y sigue dando largas, que tenemos que hacer?

Si en la junta ordinaria, en al aprobación de cuentas, vemos por ejemplo, que ha manipulado las cuentas de las obras para no abonar lo que han pagado de mas los pisos (según mis calculos, unos 22.000 €), ¿hemos de votar en contra de esas cuentas? que hacer después denuncia?
La administración, paso a cobro unas derramas todos a partes iguales a pesar de que siempre vamos a coeficientes (dice que al final lo arregla a coeficientes)  dando el importe de las derramas de los pisos y los 2 locales a pagar un poco más, así figura en el acta.
Yo tengo el coste del último contrato válido con la constructora ya que lo fueron cambiando hasta en 3 ocasiones para engañarnos también aquí en alguna partida, tengo además el coste del trabajo del arquitecto y las tasas municipales.
¿ que pasa si ahora nos sale con que la obra se ha incrementado por poner un ejemplo de 100.000 € a 122.000 € sin dar explicaciones en su momento al presidente de la comunidad?

La obra se acabo en mayo de 2019, como digo no se ha presentado cuentas a la comunidad, sobre la liquidación de esta obra, por tanto, ¿el periodo ante un posible delito comienza en el 2019 o en el momento en que se pesente esta liquidación ante la junta para su aprobación ?

He leído en varios lugares, que la prescripción para reclamar es de 15 años por responsabilidad civil, no se si es correcto.

Como veís, estamos bien empatanados, con una sensación de impotencia y de que no hay salida si no somos capaces de ponernos de acuerdo entre vecinos para quitarnos a esta gente de encima.

Gracias por leerme y agradecido por vuestras opiniones.

Saludos 

 

#2

Re: ¿Cómo tendremos que actuar el día de la junta si estamos en desacuerdo con las cuentas presentadas?

Lo que no entiendo es que no se le haya echado ya.
Como presidente debes dirigir la junta que le cese, controlando los votos delegados personalmente.
Recomendable, hazte con los votos delegados de quienes no van a la junta, puedes ir puerta a puerta, así te garantizas la mayoría.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: ¿Cómo tendremos que actuar el día de la junta si estamos en desacuerdo con las cuentas presentadas?

A lo que te dice Juan, convoca tú, eres el presidente, junta ordinaria/extraordinaria (tengo dudas de si se puede hacer extraordinaria, puede que una consulta a un abogado no te vaya mal en este punto) sin presencia del administrador. Lo echáis y que presente toda la documentación, si es necesario a través del juzgado, que por lo que comentas va a ser como tengáis que acabar.
saludos
#4

Re: ¿Cómo tendremos que actuar el día de la junta si estamos en desacuerdo con las cuentas presentadas?

Hola, pues yo preguntaba lo de los plazos de prescripción, porque claro, si no hay cuentas aprobadas, no se yo cuando prescriben estos temas, que al igual es lo que esta esperando.

Tan solo os digo, que hace años teníamos cuenta bancaria a nombre de la comunidad y con todo esto, me entero de que hace años que no tenemos cuenta bancaria, para la  gestión de la comunidad, la llevan a través de una cuenta a nombre de ellos, donde por lo visto, meten a todas las comunidades, ni os imagináis todo lo que he podido ir destapando.

Lo del voto delegado, pues entre que la mitad de los propietarios, viven fuera, los que quedan en el edificio, son gente mayor que tienen miedo de abrir la boca, los 3 mayores que defienden a muerte a este administrador, la faena es mía para sacar esto adelante.

Yo tampoco entiendo la verdad como seguimos con este administrador, se que no somos un caso único pero desde luego que lo de mi comunidad entre unos y otros es de juzgado de guardia, 4 años que llevo con esta situación, no se ni las horas que le he puesto y sigo, preparando lo mejor posible la documentación que dispongo para presentar en la próxima junta, hasta incluso, les estoy subiendo todo explicado en archivos pdf, incluso en video para que escojan el formato más cómodo para ellos, en fín, los caraduras, aprovechados y las injusticias me repatean de una manera que no puedo con ellas.

Saludos


#5

Re: ¿Cómo tendremos que actuar el día de la junta si estamos en desacuerdo con las cuentas presentadas?

Este administrador se la sabe muy larga, son abogados al igual que muchos administradores de fincas.

Me planeto convocar junta pero una vez más sa sale con la suya y eso es no entregarme la documentación para poder preparar correctamente esa junta, documentación por ejemplo, como el proyecto de obra de la rehabilitación de la fachada, que como supondréis, hemos pagado de más ya que siendo nuestros pagos a coeficientes, recogió las derramas a partes iguales menos los locales uno de ellos con un 20% de coeficiente, resultado, que los pisos han pagado de más de momento en deprimento de los locales, las obras acabaron en mayo de 2019 y no hay manera de que me envie la liquidación de estas obras, nos multa el Ayuntamiento  precisamente por no atender los requerimientos que solicitaba sobre esta obra, dejadez absoluta.

Tampoco debo de haber tenido suerte en el tema de los abogados, a un par que consulte siendo supuestamente abogados de propiedad horizontal y la verdad es que poca luz me aportaron sobre que camino seguir.

 Por lo que veo, no hay justicia, mejor dicho, la justicia esta para los delincuentes, en el caso de las comunidades de vecinos, si los propios propietarios no son capaces de ponerse de acuerdo, aquellos que no quieren ser perjudicados, estan perdidos y abandonados a su suerte.

Saludos a todos.