Acceder

Alguna manera de saber si hay morosos en una comunidad de vecinos?

7 respuestas
Alguna manera de saber si hay morosos en una comunidad de vecinos?
Alguna manera de saber si hay morosos en una comunidad de vecinos?
#1

Alguna manera de saber si hay morosos en una comunidad de vecinos?

Estoy a punto de firmar arras para comprar una vivienda pero con la excusa de ley comodín de protección de datos no me quieren decir si hay morosos en la comunidad. Ni el administrador de fincas, ni la inmobiliaria. Lógicamente de lo que me diga el vendedor no me fio.

Hay alguna otra manera que no sea picar puerta por puerta esperando que algun vecino es apiade de mi y me lo diga?

Gracias!
#2

Re: Alguna manera de saber si hay morosos en una comunidad de vecinos?

Intenta conseguir el nombre del presidente de la comunidad. Debería estar en el certificado de deuda del vendedor con la comunidad. Y preguntarle
#3

Re: Alguna manera de saber si hay morosos en una comunidad de vecinos?

Ese certificado solo me lo podré ver el día que ya esté en el notario obligado a comprar. 
Tendré que picar puerta por puerta me parece.. 
#4

Re: Alguna manera de saber si hay morosos en una comunidad de vecinos?

¿Y para qué quieres saber eso? Lo digo porque hay datos de la comunidad que te afectarán mucho más, por ejemplo cuál es su saldo bancario, si hay obras o gastos extras previstos en un futuro próximo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Alguna manera de saber si hay morosos en una comunidad de vecinos?

Nunca lo he preguntado, pero es cierto que si la comunidad es de pocos vecinos puede ser un engorro. En todas las medianas/grandes hay alguno que más allá de la molestia y pataleo de los demás afecta poco, pero en una pequeña puede ser algo importante.
#6

Re: Alguna manera de saber si hay morosos en una comunidad de vecinos?

Eso es. Solo veo 12 timbres en la escalera así que estimo que la comunidad es bastante pequeña así que un par o tres de morosos puede ser un buen problema. 
#7

Re: Alguna manera de saber si hay morosos en una comunidad de vecinos?

Es fácil. Pídele al vendedor el último acta de reunión. Ahí debe estar todo detallado, impagados, saldo, etc
#8

Re: Alguna manera de saber si hay morosos en una comunidad de vecinos?

En el certificado solo aparece el que te está vendiendo el piso que está al corriente de pago, no si hay otros vecinos que no lo estén.